MPT ejecutó inspección sanitaria a 15,500 aves en una semana

MPT-ejecutó-inspección-sanitaria-a-15,500-aves-en-una-semana

 

Durante la semana del 03 al 08 del presente mes, personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó la inspección sanitaria a poco más de 15,500 aves beneficiadas, verificando que este producto esté en buenas condiciones para el consumo humano y su comercialización al público.

 

Cada día, desde la 5.30 am, los propietarios de las aves beneficiadas acuden al área médico veterinaria de la Subgerencia de Salud de la MPT, para que pasen la inspección sanitaria, determinar si se encuentran en buenas condiciones sanitarias, proceder al sellado y poderlos distribuir para su venta.

 

La Subgerencia de Salud está ubicado en el jirón Francisco de Zela N° 506 y el acceso de los vehículos que transportan las aves beneficiadas es por la puerta posterior, que da al jirón Sucre. Los propietarios o encargados de llevar las aves para el control sanitario deben pagar 20 céntimos por la inspección y sellado.

 

El subgerente de Salud, Julio Torres Vigo, precisó que al mes se sellan aproximadamente 65 mil aves beneficiadas, lo que es función de la MPT en su roll de prevención de la salud pública.

 

Además de la inspección sanitaria de las aves beneficiadas, esta subgerencia realiza los trabajos del programa de saneamiento ambiental en el control de plagas voladoras y rastreras y la tenencia responsables de animales de compañía o mascotas, entre otras actividades.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *