MPT donó 31 semáforos y 4 reguladores a la municipalidad de Florencia de Mora

Regidora Gloria Montenegro adelantó que se viene segunda etapa de semaforización para Trujillo, con inversión aproximada de 10 millones de soles.

sesion-concejo

El pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobó por unanimidad la donación de 31 semáforos de tres luces y 04 reguladores a la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora. La aceptación de este expediente Nº 3239-2013-MPT se realizó durante sesión ordinaria.

“La Municipalidad Distrital de Florencia de Mora únicamente solicitó la donación de 4 semáforos y a través de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, estamos donándoles 31semáforos”, manifestó el regidor Dante Chávez Abanto.

La autoridad municipal, señaló que la MPT disponía de más semáforos en el almacén, y donar más de lo requerido es una buena manera de colaborar con la seguridad vial y con los vecinos de Florencia de Mora.

 

La instalación de estos semáforos contribuirá a la reducción de los índices de accidentes de tránsito en este distrito. “A medida que hayan más semáforos y que los señores conductores respeten sus señales se irá minimizando los accidentes de tránsito”,agregó.

 

Aseguró, además, que siempre que el gobierno municipal provincial esté en condiciones de realizar este tipo de apoyos que se hacen a municipalidades distritales o comités de gestión, es el Concejo Municipal el que debe aprobar previamente la donación.

 

Al respecto la teniente alcaldesa de la MPT, Gloria Montenegro Figueroa, destacó que se viene la segunda etapa del proyecto de semaforización para Trujillo, en el que la municipalidad provincial invertirá cerca de 10 millones de nuevos soles.

 

“Es una buena noticia que nuestra ciudad cuente con estas herramientas vitales para el orden del tránsito”, acotó la regidora.

 

 

TAMBIIÉN CALAMINAS

Además de la donación de 31 semáforos, la MPT también entregará 10 calaminas de fibra forte a favor del Club del Adulto Mayor “Juventud, Esperanza y Salud”, para su local institucional ubicado en la Av. Pesqueda Mz. “Q”, lote “39” de la Urb. Santa Sofía.

“Siempre llegan solicitudes de apoyo a la Municipalidad de Trujillo y en la medida que haya la posibilidad de hacerlo, siempre contribuiremos con la población”, precisó finalmente Dante Chávez.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *