MPT denunció a tiempo a empresa que presentó cartas fianza falsas

MPT-denunció-a-tiempo-a-empresa-que-presentó-cartas-fianza-falsas

 

La Municipalidad de Trujillo cumplió con denunciar ante el Ministerio Público en los plazos que la Ley establece, incluso se hizo de conocimiento del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado lo ocurrido en el caso del proyecto “Puesta en Valor de la Plazoleta El Recreo”, donde el consorcio constructor sorprendió la fe pública al presentar cartas fianza falsas para ejecutar la obra.

 

Así lo aseguró la teniente alcaldesa, Gloria Montenegro Figueroa, ayer, durante la sesión ordinaria de Concejo Municipal, donde se abordó el tema y a pedido del regidor, Roger Obeso Acevedo, se acordó emitir un pronunciamiento público al respecto.

 

“Que se investigue todo el expediente completo, de acuerdo a eso la Secretaria General de la municipalidad emitirá un comunicado en pro de la transparencia y en contra de estas empresas, como advertencia para que no vuelva a ocurrir algo similar”, señaló.

 

Por su parte, el regidor Carlos Matos Izquierdo, dijo que la municipalidad cumplió con advertir al ente administrativo respecto a la verificación de las cartas fianza falsas, presentadas por el Consorcio Guadalupe.

 

Cabe mencionar que este Consorcio encargado de la reconstrucción de la plazuela El Recreo – cuya obra presenta un 50% de avance -, está conformado por las empresas: Constructora Blagonza S.A.C., Blacido González S.A., Constructora e Inmobiliaria, OP & c S.A.P., y Desarrollo Sostenible e Integral S.A.C.

 

“Lo que se ha hecho es discutir cómo es que políticamente ponemos en conocimiento de la administración pública que no solamente estamos rechazando actitudes que puedan implicar algún tipo de comisión de falta o delito, sino que además se estará poniendo en conocimiento cómo actuó la administración municipal”, explicó Matos Izquierdo.

 

Por su parte, el regidor Dante Chávez Abanto, lamentó el actuar del citado consorcio. Hay que tener más cuidado al interno de la municipalidad cuando se presenten estos ganadores de licitaciones y cuando presenten la carta fianza de inmediato se debe cruzar información con la empresa financiera que da la carta fianza. Esto sirve como lección”, explicó.

 

De otro lado, indicó que este tema se ha convertido en un show mediático, porque confunden la información. “Algunos medios piensan que cuando una empresa gana una buena pro de inmediato presenta su carta fianza y eso no es así. Deben saber que se presenta recién cuando se hace el contrato y es ahí donde se ha intentado sorprender a la municipalidad”, acotó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *