MPT decomisó 87 sacos de sal sin registro sanitario y presuntamente adulterada

De Distribuidora Vásquez, en Mampuesto.

sacos-de-sal-sin-registro-sanitario

Un total de 87 sacos de sal, presuntamente adulterada, carentes de información sanitaria, fueron decomisados por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) tras una inspección al local de la empresa Distribuidora Vásquez, ubicado en la calle Pucará Mz. E-2, lote 09 de la urbanización Semi Rústica Mampuesto.

La sal decomisada tenia los envases deteriorados, los que carecían de fecha de vencimiento, no tenían registro sanitario, ni industrial y, al parecer, estaba adulterada, lo que motivó la medida cautelar inmediata de retención del producto para su posterior análisis en el laboratorio municipal.

 

La diligencia se desarrolló con la participación de la abogada Flor de María Rojas Plasencia, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público y representantes de la Gerencia Regional de Salid (GERESA).

 

El proceso sancionador en la MPT se inició con un informe de la Subgerencia de Salud, que en su oportunidad concedió cinco días hábiles al presunto infractor, para que hiciera los descargos correspondientes, sin que el interesado haya presentado ningún alegato durante el tiempo concedido para levantar las infracciones.

 

Mediante Resolución de la Gerencia de Desarrollo Social N° 118-2013-MPT/GDS0, suscrita por la gerente Tania Baca Romero, se aplicó además al infractor la sanción pecuniaria descrita con el código E-105, que multa con el 20% de UIT, ascendente a 740 nuevos soles, la que tendrá que ser pagado en el SATT.

 

De otra parte el subgerente de Salud, Julio Torres Vigo, dijo que es frecuente en las inspecciones sanitarias que ejecuta esa dependencia edil encontrar transgresiones a las normas sanitarias, que protegen la salud pública, por lo que esa subgerencia realiza permanentes inspecciones a establecimientos formales e informales.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × 2 =