MPT continúa adecuando sus locales para facilitar acceso a discapacitados

MPT-continúa-adecuando-sus-locales-para-facilitar-acceso-a-discapacitados

 

Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), vienen adecuando los principales locales ediles, de tal manera que permitan o faciliten el acceso a los mismos a las personas con discapacidad, como manda la Ley Nº N° 29973.

 

Esto es parte de la labor que viene emprendiendo un comité municipal de adecuación de las normas de accesibilidad de personas discapacitadas a los locales de la MPT, creado por Resolución de Alcaldía N° 724-2013-MPT, que lo preside la gerente de Desarrollo Social Tania Soledad Baca Romero,

 

Este comité  lo integran Subgerencia de Derechos Humanos, la Gerencia de Habilitaciones Urbanas, Gerencia de Desarrollo Económico Local, y las subgerencias de Servicios Generales,  de Planeamiento,  de Seguridad Vial,  de Edificaciones, de Proyectos y el coordinador de Omaped.

 

En las pocas semanas de trabajo que desarrolla el comité, ya hay obras concretas, como la construcción de pequeñas rampas en el local de Derechos Humanos, ubicado en la Urb. Los Portales. Además se están elaborando planos y expedientes para pequeñas obras de remodelación en otras dependencias edilicias.

 

En reciente reunión de trabajo se acordó que las Subgerencia de Habilitaciones Urbanas, de Edificaciones y  de Proyectos, presenten una propuesta sobre la conformación de un comité especial para la calificación y supervisión de obras públicas y privadas, para que se cumpla con el acceso a personas con discapacidad.

 

El comité de adecuación de los locales ediles a la Ley Nº 29973, para personas discapacitadas, acordó, además, enviar un informe al responsable del Proyecto de Transporte Metropolitano de Trujillo, para la adquisición  de bases y normatividad  vigente  referido al acceso a personas discapacitadas,

 

Al mismo tiempo, a través de la Subgerencia de Derechos Humanos, se ejecutarán talleres de sensibilización sobre la accesibilidad de personas discapacitadas a locales públicos y privados, y que estos sean difundidos por la Gerencia de Imagen Institucional, además de  velar que se cumpla con la cuota de empleo o acceso al trabajo de personas en discapacidad.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *