MPT clausuró definitivamente la “Cama de Piedra”

MPT-clausuró-definitivamente-la-“Cama-de-Piedra”

 

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) clausuró de manera definitiva y cerró con ladrillo y cemento el frontis del local conocido como la “Cama de Piedra”, un prostíbulo clandestino que operaba con la fachada de bar en el pasaje Los Rosales N° 150 de la urbanización La Rinconada, el que era conducido por Flor Violeta Ñique Urbina.

 

El gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Eduardo Azabache Alvarado, indicó que al momento del operativo se intervino a cinco meretrices carentes de su respectivo Documento Nacional de Identidad y a dos parroquianos.

 

En el interior del local también se verificó la presencia de dos camas, preservativos y envoltorios de droga en un sótano en el que había dos habitaciones que eran utilizadas para el meretricio clandestino.

 

“Es un local que anteriormente ya se había clausurado hasta en tres oportunidades, pero seguían operando de manera clandestina, burlando cualquier tipo de control por parte de la municipalidad. Gracias a un trabajo de inteligencia, ahora se ha procedido a infraccionarlos con la clausura definitiva”, explicó el funcionario edil.

 

Faltar al código B-301 (por no contar con Licencia de funcionamiento), le costará a la dueña del local una multa de 17 mil nuevos soles y por haber reincido en la apertura otros 15 mil soles. Asimismo, de comprobarse que alguna de las 5 prostitutas es menor de edad, se emprendería una denuncia penal contra Flor Ñique.

 

“También se está haciendo el retiro y decomiso de todos sus bienes, para prevenir que pueda funcionar en otro lugar. Para evitar que funcione en este mismo lugar se está retirando las puertas de acceso y el ingreso será tapiado con ladrillos, para que nadie más ingrese”, agregó.

 

El funcionario aclaró que no está permitido el funcionamiento de un prostíbulo en una urbanización porque al lado hay casas, presencia de niños y peor aún, es que su funcionamiento atraía la presencia de personas de mal vivir.

 

“Esto es lo que los vecinos han venido denunciando por mucho tiempo y esperamos que con esto finalmente se ponga punto final a este problema”, acotó.

 

Por otro lado, advirtió al resto de locales similares que vienen operando de manera clandestina en la ciudad correrán igual suerte.

 

“Locales como por ejemplo ‘La Coja’, ubicado en la urbanización Daniel Hoyle, tendrán que someterse a la autoridad y normativa edil. Deben buscar un lugar apropiado y obviamente regular la actividad de la prostitución con las condiciones de salubridad y sin utilizar a menores de edad, que es lo que nosotros combatimos”, señaló finalmente el funcionario edil.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three − 1 =