MPT clausuró 12 locales nocturnos para preservar la tranquilidad vecinal

Share:

MPT clausuró 12 locales nocturnos para preservar la tranquilidad vecinal

 

En lo que va del año, la Municipalidad Provincial de Trujillo ha clausurado 12 locales de entretenimiento nocturno que habían sido quejados por los vecinos que habitan en sus alrededores y por no cumplir con la normativa municipal vigente.

 

Por abrir y/o mantener funcionando un establecimiento comercial, industrial y/o de servicio sin contar con la respectiva  autorización municipal, lo que está tipificado como infracción B-301, se cerraron 5 locales, sancionándolos con clausura temporal de 30 días.

 

Estos fueron: Trujillo Center Soccer S.R.L., representado por su gerente general Luis Enrique Sebastián Montoya Leyva; Delicias Brasas E.I.R.L., representado por su gerente general Juan Damian Alvarado; y un local comercial ubicado en  Av. Pesqueda S/N  2° Piso Urb. Los Portales, conducido por Clenin Francisca Loyola Sebastián.

 

En el caso de los establecimientos con giro de bar ubicados en la Mz. U lote 24-A y la Mz. V lote 4 de la urbanización Monserrate, éstos recibieron una multa pecuniaria del 300% de la UIT, es decir 11400 nuevos soles, por tener un local incompatible con su sector de zonificación. También se procedió a la clausura definitiva, retención de productos e inmovilización de bienes.

 

Por desarrollar actividades en local comercial, industrial y/o de servicio distintas a las establecidas en la autorización municipal, infracción B-310, se clausuró por 30 días y se sancionó con el 35% de la UIT  (1330 soles), a los establecimientos ubicados en Pizarro N° 575, interior N° 10, centro histórico, conducido por Gloria Cabanillas Arribasplata; el de la calle Túpac Yupanqui N° 428, primer piso, Urb. Chicago, conducido por Fredesvinda Medina Torres; el de Pasaje China, Mz. “V” lote 12, Urb. Monserrate, administrado por  Aurora Ochoa Iparraguirre; y el ubicado en pasaje Camboya – China, Mz. “V” lote 12, Urb. Monserrate, administrado por Héctor Alberto Pereyra Castillo.

 

Por el uso de autorización municipal extendida a persona natural o jurídica distinta para la apertura y/o funcionamiento de establecimiento comercial, industrial y/o servicio, infracción B-312, el bar del Jr. Estete N° 521, centro histórico, conducido por Luis Enrique Vargas Plasencia, que fue sancionado con el 50% de la UIT, es decir 1900 soles.

 

A esto se suman los cierres de los conocidos bares “Mi Facultad” y “La Flori”, a los cuales se les clausuró por 30 días, y además se les colocó un muro de contención en la entrada.

 

De esta manera la Municipalidad Provincial de Trujillo está cumpliendo con su rol de preservar la tranquilidad de la comunidad, la que muchas veces es alterada por clientes bebedores estos centros nocturnos donde se expende licor hasta altas horas de la noche, al terminar en peleas, actos obscenos o delictivos.

Comentarios

Previous Article

Selección Peruana Sub 15 venció 3-1 a Cabo Verde y está en la final de Nanjing 2014

Next Article

Manuel LLempén trabajará por la modernización de los mercados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ten + 20 =