MPT certificó a 128 locales como “Establecimientos Públicos Saludables”

Fueron certificados por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), un total de 128 establecimientos públicos saludables, los que previa verificación se determinó que cumplían con los parámetros establecidos por las normas sanitarias. La entrega de estos certificados se realizó en el Salón Consistorial del Palacio Municipal.

 

La teniente alcaldesa de la MPT, Gloria Montenegro Figueroa, manifestó que resulta oportuno reconocer a estos 128 establecimientos gastronómicos, debido a la cercanía de los XVII Juegos Bolivarianos, en el que asistirán miles de deportistas y turistas a la ciudad.

 

“Estos locales tienen que figurar en una guía física y digital especial, para demostrar el nivel que tenemos en la gastronomía trujillana y su calidad de atención. Cada uno de estos locales tiene la oportunidad para lucirse y demostrar la calidad de sus platillos y la higiene en su elaboración”, expresó.

 

Por su parte, el subgerente de Salud de la MPT, Julio Torres Vigo, destacó que de 800 restaurantes intervenidos en la ciudad de Trujillo, solo cumplieron con las normas de salubridad los 128 locales certificados.

 

“Los otros restaurantes están en proceso de verificación, porque suelen faltarles una serie de cosas como campanas extractoras, indumentaria del personal, mejoramiento de los servicios higiénicos, o porque no cuentan con el jabón, papel o con otras normas vigentes”, añadió.

 

Asimismo, ratificó que por estas fechas, con miras a los Juegos Bolivarianos, el personal edil ha sido más riguroso en las inspecciones realizadas.

 

Para determinar el estado de los establecimientos se tuvo en consideración el llenado de la ficha de vigilancia sanitaria y el análisis microbiológico de alimentos. “Hay algunos que aún están regulando su situación. Si no regularizan sus locales podrían ser cerrados”, enfatizó, adelantando que el próximo año la comuna será más rígida con el cumplimiento de las normas.

 

Julio Torres, indicó además que hay 672 establecimientos multados por no cumplir con las normas y que el monto accedería aproximadamente a 90 mil soles.

 

Algunos de los establecimientos gastronómicos certificados, son: “Restaurant Hotel Gran Marquez”, “Romano Rincón Criollo”, “Doña Feli”, “Mi Parripollo”, “Rinconcito de Vallejo”, “Cebichería El Rey del Norte”, “Fuente de Soda Janos”, “El Paisa”, “El Chalancito”.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

11 − three =