MPT capacitó a 140 guías de turismo, estudiantes universitarios y profesionales

MPT capacitó a 140 guías de turismo, estudiantes universitarios y profesionales

 

Con 140 participantes, entre guías de turismo, estudiantes universitarios, de institutos técnicos, antropólogos y arqueólogos culminó el III Ciclo de Conferencias: Trujillo, Centro Histórico Monumental 2014, organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Turismo.

 

La ceremonia de clausura del ciclo de ponencias se realizó en el Salón Consistorial del palacio de la MPT, donde también se entregaron certificados a los participantes de este nuevo ciclo de conferencias.

 

La capacitación, que se realizó por tercer año consecutivo, estuvo conformada por 13 temas distintos seleccionados para fortalecer los conocimientos de los estudiantes e interesados en el sector turismo y en temas relacionados a la historia y tradición de nuestra ciudad.

 

El ciclo de conferencias, que comenzó el pasado 17 de junio con la ponencia del Dr. Alberto Pinillos Rodríguez “Visión Histórica de la Región La Libertad”, culminó el pasado 11 de Julio, luego de presentarse las exposiciones “Familias Nobles de Trujillo: Los Orbegoso Moncada”, a cargo del Lic. Frank Diaz Pretel, y “Cultura Alimentaria de Trujillo en el siglo XVII”, a cargo de Arthur Quezada Zumarán.

 

El jueves 26 de junio se presentó Carlos Chávez Marquina, con el tema “El Título de ciudad y el Escudo de Armas de Trujillo” y luego “Entre lo público y lo privado: Historia de la vida cotidiana en Trujillo en el siglo XIX”, a cargo de Victoria Diéguez Deza. Estas exposiciones se realizaron en auditorio del Centro Cultural de Trujillo.

 

El martes 01 de julio se realizó la presentación de Rosa Chau, con “La Presencia Histórica de los Chinos en el Perú y Trujillo” y horas más tarde “Defensa de una Casona Trujillana”, con Samuel Hooker Noguera.

 

El jueves 03 de julio se ofreció la ponencia “La Educación Pública en Trujillo: Aspectos educativos en el Siglo XIX”,  por Maxwell Quiroz Castillo; luego los temas “El Museo Catedralicio y su importancia histórico – Cultural”, “Seguridad Turística en Trujillo” e “Influencia del Juguete en la mente del niño”, este último a cargo de Wilder Vera Murga.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *