MPT capacita a 100 socias de OSB en Salud, Derecho y Medioambiente

MPT-capacita-a-100-socias-de-OSB-en-Salud,-Derecho-y-Medioambiente

 

Cien  socias de las organizaciones sociales de base  (OSB) del distrito de Trujillo, reciben capacitación de parte de la municipalidad provincial de Trujillo, que se prolongarán durante seis meses con los módulos de Salud (02 meses), Derecho (02 meses) y Medioambiente (02 meses), durante los días sábado y domingos  con 8 horas semanales de trabajo.

 

La convocatoria fue hecha por la Subgerencia de los Programas Alimentarios de la MPT, a cargo de María Elena Neyra Rodríguez, y fueron las primeras 100 socias de las OSB, que se inscribieron voluntariamente, las que están participando desde el mes pasado en el módulo de Salud, que se inició con enseñanzas en inyectables y primeros auxilios.

 

Al final, de acuerdo al compromiso contraído con la MPT, las socias participantes harán una réplica de lo aprendido ante las demás integrantes de sus clubes de madres, para que el resto también aprendan los conocimientos y prácticas que reciben.

 

Buen número de socias aprendieron rápido la aplicación de inyectables y el servicio que pueden ofrecer al público, lo que les retribuirá un ingreso adicional para sus respectivas familias y será una actividad productiva, como lo propuso el alcalde César Acuña Peralta, para que por su iniciativa se alejen de la pobreza.

 

En la capacitación de salud y primeros auxilios, participan médicos de la UCV y personal de la Compañía de Bomberos. También aprenden a medir los signos vitales y la presión arterial. Después de 64 horas de capacitación pasarán al módulo 2, de Derecho.

 

En el módulo de Derecho tratarán los casos de violencia familiar, maltrato infantil y sobre los trámites que se ejecutan para solicitar la asistencia alimentaria de parte de los progenitores que actúen con irresponsabilidad, para que ellas mismas den inicio a la defensa de sus derechos y los derechos de sus menores hijos.

 

El tercer módulo se refiere a la capacitación sobre el Medioambiente y entre los temas a desarrollar figuran el reciclaje de los residuos sólidos, mantenimiento de las áreas verdes y la arborización para mejorar los microclimas, lo que sin duda contribuirá al bienestar de las familias.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − four =