MPT alivió situación desesperada de muchas familias gracias a subvenciones sociales

La Municipalidad Provincial de Trujillo, cumpliendo su rol social y política de gestión con rostro humano, en su presupuesto anual dispuso partidas para subvenciones sociales con las que se alivió la desesperada situación económica de familias de bajos recursos económicos ante emergencias ya las que no podían hacer frente, por ejemplo para salvar vidas humanas.

En esas circunstancias, las familias afectadas por situaciones en su mayoría accidentales y otras por el agravamiento de enfermedades, solicitaron a la autoridad municipal provincial ayuda económica para sufragar urgentes gastos que demandaba recuperar la salud de sus familiares.

La atención de una subvención económica requería previamente una solicitud dirigida al alcalde y se canalizaba a través de la gerencia municipal, que derivaba el documento a las áreas correspondientes, por ejemplo a la Subgerencia de Salud, donde un médico y una asistente social llegaban hasta el lugar donde se encontraba el enfermo y/o accidentado para verificar el estado de salud y la real situación de pobreza y extrema pobreza de la familia.

Entonces, a propuesta de la Subgerencia de Salud, la Gerencia de Desarrollo Social, en cumplimiento de la Directiva N° 003-2010-MPT/GAF vigente, en comunicación a la Alcaldía opinaba favorablemente para que la MPT otorgue la subvención económica solicitada.

Esto fue explicado por la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, quien dijo que fueron decenas de miles de soles los que se otorgaron mediante subvenciones económicas para ayudar a familias en situación de pobreza y extrema pobreza, lo que era utilizado mayormente para comprar medicina o para intervenciones quirúrgicas de emergencia.

Algunas subvenciones se destinaron al pago que hicieron las familias para retirar de hospitales a sus pacientes dados de alta.

“Aunque los evangelios dicen ‘has el bien y no lo publiques’, como funcionarios públicos tenemos que decirlo, por que las subvenciones económicas se hacen con dinero público de los contribuyentes”, dijo Baca Romero.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five + five =