MPT abastece con agua gratis 100 tanques gigantes dos veces al mes en Alto Trujillo

???????????????????????????????

 

Cien tanques gigantes de los 200 adquiridos por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para ofrecer agua potable gratuita a los vecinos más pobres residentes en los asentamientos humanos de los distritos de la provincia, están instalados en los barrios y sectores vulnerables del centro poblado Alto Trujillo, en el distrito El Porvenir.

 

Esto es parte del programa municipal “Agua es vida,”, que se ejecuta a través de la Subgerencia de Participación Vecinal y abastece dos veces por mes a los tanques gigantes de 10 mil litros cada uno utilizando vehículos cisternas de propiedad edil para cumplir su política social de ayudar a los más pobres con el vital líquido para uso doméstico.

 

Los 200 tanques gigantes de polietileno son fácilmente reubicables a lugares donde la población los necesita, de lugares a donde va llegando la red pública de agua potable, y fueron adquiridos por la MPT para hacer más eficiente este servicio social que privilegia la atención a quienes menos tienen.

 

En cada sector poblacional los moradores organizados en comités administran la distribución del agua entre sus vecinos. En algunos casos fijan un precio por lata de agua, cobrando entre cinco a ocho latas por un sol para que con esos ingresos compren tuberías y  grifos para la  instalación de piletas más cercanas  a las viviendas atendidas con el líquido.

 

Durante una supervisión realizada ayer, dispuesta por la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, se verificó que en el centro poblado Alto Trujillo, que concentra el 50% de los tanques instalados por la MPT, éstos se encontraban abastecidos por la Municipalidad de Trujillo, lo que se realiza cada 15 días, sin cobrar un sol.

 

En el sector “Nuevo Amanecer”, del Barrio 6- D, la presidenta del comité Gladys Saavedra Segura, reveló que allí viven unas 280 familias y que muchas veces el agua gratuita que les suministran resulta insuficiente por lo que tiene que comprar agua de una cisterna de color blanco de 15,000 litros, de la Municipalidad de El Porvenir, a 80 nuevos soles.

 

La presidenta del comité de agua del sector 7-C “Barcelona”, Eulalia García Pérez, dijo por su parte que cuando les falta agua la tesorera Celedonia Ramírez Campos compra agua de  una cisterna de 10 mil litros de la Municipalidad de El Porvenir, por 55 nuevos soles.

 

También se supervisó el funcionamiento del tanque instalado en el sector 6-B y en el caso el sector “Nuevo amanecer”, el presidente Manuel Cabrera Mariños y los vecinos organizados tuvieron que afirmar las calles de arena trabajando solidariamente con desmonte para que puedan transitar los vehículos cisterna que los abastecen con agua.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × two =