Movistar Negocios presenta novedoso encuentro de capacitación “Innovación para crecer”

MOVISTAR-NEGOCIOS-PRESENTA-NOVEDOSO-ENCUENTRO-DE-CAPACITACIÓN-“INNOVACIÓN-PARA-CRECER

 

Hoy en día, el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) brinda a los empresarios de la  micro y pequeña empresa la oportunidad de empezar a posicionarse en el nuevo medio en que los clientes inician normalmente su proceso de búsqueda de información:  la Internet.

 

Según un estudio de la Universidad Peruana Antenor Orrego, siete de cada 10 trujillanos usa internet, el 61% accede desde el hogar y las herramientas más utilizadas son las redes sociales (80%) y los buscadores (77%). Asimismo, otra de las herramientas más utilizadas es el correo electrónico (63%).

 

Así, las 15,000 micro y pequeñas empresas que operan en la ciudad de Trujillo tienen la oportunidad de hacer crecer sus negocios en base a los consumidores que acceden al mundo digital. Sin embargo, según el último estudio realizado por la plataforma de transacciones financieras VISA, solo el 18% de mypes peruanas usa las redes sociales para promocionar sus negocios y solo el 13% cuenta con una tienda virtual o página web.

 

Conscientes de esta realidad es que Movistar Negocios ha desarrollado “Innovación para crecer”, un encuentro que forma parte de un programa de capacitación que ha venido recorriendo Lima Metropolitana, Trujillo, Chiclayo y Piura en los últimos meses.  El objetivo de este programa es brindar a los empresarios de la micro y pequeña empresa de estas regiones, conocimientos valiosos sobre herramientas y soluciones basadas en internet, de modo que puedan lograr que sus negocios resulten atractivos para ese nuevo consumidor inmerso en el mundo digital.

 

“Iniciamos esta gira hace unos meses bajo la temática de ‘Sé el Protagonista’, un encuentro que a través de una interacción dinámica con nuestros amigos Nano y Pancho Guerra García, de Somos Empresa, brindaba consejos y tips de gestión empresarial. Ahora, estamos continuando este programa con ‘Innovación para crecer’, ya que consideramos que los empresarios de la micro y pequeña empresa de Trujillo aún tienen un gran potencial de crecimiento. Ellos podrían capturar mayores oportunidades comerciales a través de las diversas aplicaciones que ofrece la Internet, pero, para que esto suceda, primero tienen que estar bien informados y capacitados sobre el correcto uso de estas aplicaciones, de modo que puedan aprovecharlas al máximo y potenciar aún más sus negocios”, manifestó Nathalie García Ramos, Gerente de Soluciones de Valor para Micro y Pequeña Empresa de Movistar.

 

La primera sesión del encuentro “Innovación para crecer” se realizó en las instalaciones del Hotel Costa del Sol el jueves 14 de noviembre, donde se congregaron alrededor de 200 empresarios de la micro y pequeña empresa de la ciudad de Trujillo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *