Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte recibió Medalla de la Ciudad

Por su labor en beneficio de la humanidad.

medalla-de-la-ciudad-para-Miguel-Cabrejos

El arzobispo metropolitano de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, recibió la Medalla de la Ciudad, que otorgó el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en reconocimiento a su ejemplar trayectoria y a su transcendente misión de liderar la evangelización de la iglesia católica en Trujillo y el Perú.

 

Esta actividad se realizó en el salón principal del Arzobispado de Trujillo, donde se le entregó la referida distinción y la Resolución de Alcaldía Nº 673-2013-MPT, en la que se destaca el liderazgo de la fe cristiana católica del actual miembro del Pontificio Consejo para América Latina de la Santa Sede y ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

 

“Es una persona concertadora que ha convocado a todos los actores sociales involucrados en el tema de Seguridad Ciudadana, la paz de Trujillo, el desarrollo de las familias más pobres y, sobre todo, ha permitido que los gobiernos: local, regional y nacional, se unan en favor del desarrollo”, dijo la teniente alcaldesa de la MPT, Gloria Montenegro Figueroa, quien entregó el reconocimiento oficial de la comuna.

 

La autoridad edil, indicó seguidamente “ha sido un intermediario social y ha participado satisfactoriamente en diversos sectores en los que se necesitó su presencia.

 

HOJA DE VIDA

 

Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, nació el 5 de julio de 1948 en el distrito de Llama, Provincia de Chota, departamento Cajamarca. Estudió Secundaria en la Gran Unidad Escolar “Ricardo Bentín” del Rímac, Lima. A la edad de 17 años ingresó a la Orden Franciscana en la Provincia Franciscana de los Doce Apóstoles del Perú.

 

Miguel Cabrejos fue ordenado sacerdote el 07 de diciembre de 1974 y fue consagrado obispo el 07 de agosto de 1988. Mantiene un título pedagógico en Filosofía y Ciencias Sociales, es bachiller en Sagrada Teología, licenciado en Sagrada Teología y doctor en Sagrada Teología. Cabe indicar que habla francés, italiano, inglés, alemán, y conoce el griego y hebreo.

 

Es arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Trujillo, desde 1999; miembro de la Pontificia Comisión para América Latina, desde el 2004; presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, el año 2006; presidente del Departamento de Misión y Espiritualidad  del Consejo Episcopal Latinoamericano, desde el 2007.

 

Igualmente, ha sido fundador de la Universidad Católica de Trujillo y en el año 2009 fue ratificado por un quinquenio más por el Papa Benedicto XVI.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *