Modifican Cuadro de Infracciones y Sanciones del SEGAT

Multas van del 5% al 200% de la UIT.

infracciones-y-sanciones-Segat

Tras la publicación oficial, entraron en vigencia algunas modificaciones al Cuadro de Infracciones, Sanciones y Medidas de Carácter Provisional Administrativas, Relacionadas, Establecido por el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), organismo público descentralizado de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

 

Como se recuerda, el pasado 11 de septiembre del presente año, en sesión ordinaria, el pleno del Concejo aprobó por unanimidad la Ordenanza Municipal N° 003-2008-MPT que modifica e incorpora infracciones al citado cuadro de sanciones con multas que van del 5 al 200% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

 

Entre las infracciones modificadas se encuentran: abandonar desmonte en la vía pública por más de tres días; no contar con recipientes para los residuos sólidos generados en la actividad comercial o servicios; quemar muñecos, llantas y otros elementos en la vía pública y/o interiores.

 

También, se sanciona el arrojo de aguas residuales provenientes del baldeo o lavado de vehículos a la vía pública, no retirar la propaganda electoral dentro del plazo establecido, realizar prácticas recreativas o deportivas no autorizadas dentro de áreas verdes, y el uso de briquetas en zonas residenciales y comerciales, entre otras. Los códigos modificados fueron: G-107, G-113, G-116 y G-122.

 

Igualmente se incorporaron nuevas sanciones en las áreas de Limpieza Pública y Áreas Verdes. Además, fueron derogadas las infracciones A-118, a-122, B-399-6 y B-399-8.

 

El gerente general del SEGAT, Miguel Vaisman Tello, dijo que pese a los esfuerzos de los colaboradores, de velar por la limpieza de Trujillo, aún hay una conducta reiterativa de algunos malos vecinos, por lo que las sanciones que se aplique consistirán en multas rigurosas.

 

En las sanciones se considera: la suspensión de autorizaciones o licencias, clausuras, decomiso, retención de productos y mobiliario, retiro de elementos antirreglamentarios, paralización de obras, demolición, internamiento de vehículos, inmovilización de productos, entre otros.

 

Este proyecto se realiza en el marco de una adecuada gestión ambiental y las sanciones serán aplicadas para optimizar la prestación de los servicios de limpieza pública, áreas verdes y la disposición y tratamiento final de los residuos sólidos.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *