Minsa aprobó S/ 15 millones para mejoras en el hospital Belén e IREN

Share:

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, dio a conocer que se acaba de aprobar una partida económica de 15 millones de soles para realizar mejoras en el hospital Belén -donde debe comenzarse a trabajar en 15 días- y para el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas –IREN Norte,.

Indicó que la situación de los hospitales como el Belén y Regional Docente, donde atienden aproximadamente a dos millones de personas, son también su preocupación y que por eso junto al gerente regional de Salud y diversos funcionarios del sector y del GRLL estuvieron realizando diversas gestiones para contar con recursos económicos que permitan intervenir en la mejora de los establecimientos de Salud de La Libertad.

“Hemos conversado con el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, ha escuchado el pedido de las autoridades y nos acaban de comunicar que el MINSA aprobó 15 millones soles para labores de mantenimiento del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas –IREN Norte y el hospital Belén, lo que va a generar una mejora significativa en el sector Salud. Eso es resultado de las gestiones hechas, que no son de un día”, explicó.

Precisó que ha dispuesto que los trabajos en el hospital Belén empiecen en 15 días con el presupuesto y apoyo del Minsa, al menos en lo que concierne a la intervención que se tenía pendiente y era parte de un proceso encaminado por Un millón 400 mil soles.

La diferencia, de los 15 millones en referencia, se utilizará en las próximas semanas, de acuerdo a lo que conlleven los procesos de selección para este tipo de intervenciones de mantenimiento.

Remarcó que de los 15 millones aprobados 7.5 millones corresponden al hospital Belén para el mantenimiento y equipamiento y los otros 7.5 millones de soles para el IREN Norte, los que han colapsado en su atención al público y necesitan urgente intervención.

“La voluntad política de la autoridad regional respecto al sector salud es clara y sincera. El sector ha colapsado debido a la ineficiencia, descuido e indiferencia de muchas autoridades que han pasado y ni siquiera dejaron un expediente para contar con un nuevo hospital Belén. Por eso lo que estamos haciendo es ver la identificación de un nuevo terreno para su construcción y vamos a seguir haciendo gestiones para traer nuevas inversiones”, agregó.

HOSPITAL REGIONAL

Respecto al hospital Regional Docente indicó que el GRLL tiene un equipo trabajando con técnicos del Minsa para terminar un expediente técnico para el nuevo hospital Regional, que está valorizado en 400 millones de soles. “Hay el compromiso del ministro de Salud para financiar la construcción del nuevo hospital Regional y para eso se requiere actualizar el expediente técnico”, precisó.

MÁS RECURSOS ECONÓMICOS

Valdez Farías añadió que también se acaba de conseguir 12 millones de soles para intervenir en el equipamiento de áreas neonatales de 21 hospitales y centros de salud de diversas partes de la región, lo que debe estar llegando al GR a fines de mayo y en 60 días estaría entregándose el equipamiento.

Comentarios

Previous Article

Cómo calmar el dolor de cabeza sin medicamentos

Next Article

Madre pretende ingresar droga en tapers de comida para hijo en penal El Milagro

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen − ten =