Ministro del Interior priorizará a Trujillo para disminuir los índices delincuenciales en el norte

Alcalde Elidio Espinoza cederá un local municipal para mil policías que llegan en abril.

A su visita a la ciudad de Trujillo, el ministro del Interior, Daniel Urresti, se comprometió a priorizar el equipamiento de la provincia con la finalidad de disminuir los índices delincuenciales.  Así lo dio a conocer el alcalde Elidio Espinoza, luego de reunirse con el titular de la cartera del Interior en compañía de otras autoridades.

“Él se comprometió a dar prioridad a Trujillo en el equipamiento de motos, vehículos, radios, entre otros equipos. Él (Urresti) dice que sí tranquilizamos Trujillo se irá tranquilizando el norte. Esto servirá como centro piloto para repetirlo en las demás ciudades norteñas”, detalló el burgomaestre.

Agregó que la próxima quincena de abril llegarán mil agentes policiales para reforzar la lucha contra la delincuencia y en caso, no sean suficientes, se espera que en noviembre llegue la misma cantidad de policías.

“Urresti nos ha pedido que lo apoyemos en otorgar un lugar para los agentes. Entonces, eso es lo que vamos a hacer, buscaremos un lugar para que puedan usar mientras los policías estén acá”, manifestó.

Espinoza Quispe señaló que se continuará trabajando con el patrullaje en conjunto con la Policía Nacional y para ello el jefe de la Policía Nacional del Perú, Jorge Flores Goicochea, se comprometió a velar por el cumplimiento.

El ministro Daniel Urresti en compañía del jefe de la Policía Nacional del Perú, Jorge Flores, alcalde Elidio Espinoza, el presidente regional de La Libertad, César Acuña y las autoridades locales recorrieron el mercado La Hermelinda, urbanización Aranjuez y el sector Cruz Blanca (El Porvenir).

 

Tiene su respaldo

El ministro del Interior, Daniel Urresti brindó su respaldo a la autoridad edil por el incentivar a culminar el proyecto ‘Serenazgo Sin Fronteras’, el cual permitirá que los serenos intervengan en otras jurisdicciones.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 + 20 =