Ministro del Interior implementa medidas contra la delincuencia en Trujillo

Share:


Carlos Basombrío Ministro del Interior llegó para la inauguración del módulo de atención al adolescente que se
implementará en Florencia de Mora, La Esperanza y El Porvenir.

En la búsqueda de combatir la delincuencia, esta mañana llegó a Trujillo el ministro del Interior Carlos Basombrío quien anunció el lanzamiento del Módulo de Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley Penal en la comisaría de Ayacucho, lo cual es una medida con el propósito de rescatar a jóvenes que se inician en el mundo del crimen.

Este módulo tiene la finalidad de albergar al individuo luego de haber cometido una infracción y direccionarlo a la elección de un cambio de vida, mediante ayuda psicológica y talleres. El joven se comprometerá a asistir a los talleres y sesiones y se le controlará continuamente. Esto, para evitar que sea enviado a la cárcel donde podría ser mal influenciado por delincuentes mayores.

“Este módulo servirá para proteger a los adolescentes”, indicó el ministro.

Asimismo, sostuvo que este era el lanzamiento del programa, el cual ha tenido mucho éxito en otros lugares del país. Instó a la ciudadanía a comprender el trabajo policial: “No es que al día siguiente ya no va a haber delitos, eso no ocurre en ninguna parte, pero se necesita que la ciudadanía confíe en la policía”.

El lanzamiento del programa contó con la participación de Naciones Unidas, la Policía Nacional y el Ministerio Público y se implementará en Florencia de Mora, La Esperanza y El Porvenir. Basombrío agregó que van a trabajar con indicadores de resultados.

Finalmente aconsejó a los padres de familia a no permitir que sus hijos porten armas: “Si alguien porta armas ilegalmente no es para hacer tiro al blanco”, señaló. (Correo).

Comentarios

Previous Article

Sunass clausura con éxito III Expoagua en Trujillo

Next Article

EsSalud La Libertad implementa medidas para prevenir casos de varicela complicada

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

11 − 8 =