Ministro de Vivienda, René Cornejo, ofreció más apoyo para Trujillo

ministro-vivienda-Rene-Cornejo

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se ha comprometido a seguir apoyando a nuestra ciudad en la ejecución de nuevas obras de desarrollo e inclusión social que tengan que ver con su cartera, adelantó la teniente alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Gloria Montenegro Figueroa.

 

La autoridad edil se reunió con el ministro y lo acompañó a la inauguración de cuatro obras de infraestructura urbana en Salaverry, La Esperanza y Laredo, adelantándole algunos importantes proyectos que tiene la comuna provincial y requieren financiamiento.

 

La concejal destacó la labor descentralizada del citado ministerio y del Gobierno Central en el ámbito nacional. “No solamente son pistas y veredas, sino también el trabajo social, que es tan importante, como Beca 18 y Pensión 65, en pueblos donde aún se ve pobreza y extrema pobreza”, manifestó Montenegro Figueroa.

 

En La Libertad, en dos años de gestión, el MVCS ha transferido cerca de S/. 312 millones para la ejecución de 96 obras de pistas, veredas, agua y desagüe, lo que representa más del 65% de lo actuado durante los cinco años del gobierno anterior.

 

EN SALAVERRY

 

En Salaverry, Cornejo inauguró el Mejoramiento de la infraestructura vial en las calles de los AA.HH. Adita Zannier y Alto Salaverry, Sector 1 y 2, cuya inversión fue S/. 3’070,384 y beneficia a 5,733 pobladores. El Mejoramiento de la infraestructura vial de las principales calles de Alto Salaverry, tiene una inversión de S/. 1’036,199 y beneficia a 4,732 personas.

 

EN LAREDO

 

En Laredo el ministro inauguró el Mejoramiento de la transitabilidad vehicular  y peatonal de las calles de los sectores Centenario I y III etapa, Villa García, la Merced III etapa sectores A y B, que demandaron una inversión de S/. 4’812625 y beneficia a 2,769 habitantes. En este lugar también entregó 301 títulos de propiedad generados por Cofopri.

 

EN LA ESPERANZA

 

En La Esperanza, inauguró el Mejoramiento de la infraestructura vial de las calles del AA. HH. Nuevo Jerusalén, sector I, cuya inversión asciende a S/. 3’413,769 y beneficia a 2,584 pobladores. Este proyecto fue ejecutado por la comuna de La Esperanza y cofinanciado por el Ministerio de Vivienda, e incluyó la construcción de 36,000 metros cuadrados de pistas, 8,700 metros cuadrados de veredas y 1,700 metros lineales de sardineles.

 

René Cornejo Díaz dijo por su parte que “de esta manera se viene cumpliendo el compromiso del Gobierno Nacional, dotando de servicios básicos y mejores condiciones de vida a los sectores de extrema pobreza, logrando así la anhelada inclusión social en la cual también están involucrados los gobierno locales”.

 

Finalmente Montenegro Figueroa, felicitó al alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo, por su preocupación en el deporte. “Son 24 centros deportivos hechos para las familias y estas obras significan gestión. Con los congresistas que nos ayudan en trabajo conjunto, independientemente de banderas políticas, estamos acá con humildad, porque ustedes nos eligieron y nuestro compromiso es seguir trabajando para ustedes y por ustedes”.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *