Ministro de Trabajo clausura cursos de Programa Jóvenes Productivos en la UNT

(Trujillo).- Más de 500 estudiantes egresados del Programa Jóvenes Productivos colmaron las instalaciones del Auditorio César Vallejo en la ceremonia de clausura de los cursos de Operarios de producción, Auxiliar en ventas, Asistente de soldadura y el Taller de Capacitación en Competencias Básicas y Transversales en el Empleo. Se hizo entrega de manera simbólica los certificados a tres beneficiarios que culminaron su capacitación en los talleres de Jóvenes Productivos, dirigido a personas de escasos recursos de la región La LIbertad, en representación de los 320 egresados de este año.

Este evento contó con la participación especial del Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Alfonso Grados Carraro, quien fue recibido por el anfitrión de la primera Casa Superior de Estudios de la ciudad, el señor Rector Dr. Orlando Gonzales Nieves. El Dr. Grados recibió el reconocimiento con Diploma y la medalla de Visitante Ilustre de la primera Universidad Republicana del Perú y América. Quien en sus palabras de clausura destacó el apoyo de la Universidad a los programas del ministerio que dirige, instando a los jóvenes a no desmayar en su esfuerzo por seguir preparándose, pues la capacitación es permanente indicó. Somos un país en el que solo el 30% de la población laboral cuenta con trabajo formal, el reto es superar esta cifra para beneficio de todos los peruanos, añadió.

Acompañaron al titular de la cartera de trabajo y al rector de la UNT, el Gobernador Regional, Luis Valdez Farias, el Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Dr. Jaime Luis Obreros Charún, el Vicerrector de Investigación de la UNT, Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas, el Gerente Regional de Trabajo Carlos Mattos Izquierdo, el Director ejecutivo del Programa Jóvenes Productivos, Erick Verano Meza, así como también los directores ejecutivos de los programas Impulsa Perú y Perú Responsable.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 + twenty =