Ministro de Salud llega mañana jueves para reunirse con Acuña y directores de UTES

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, llegará mañana jueves a nuestra ciudad para cumplir diversas actividades de trabajo, atendiendo una invitación del gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, quien abriga la esperanza de conseguir un importante presupuesto de 50 0 100 millones de soles para inversión en nuestra región.

 

Una de las primeras actividades que realizará será reunirse en una mesa de trabajo en la Casa de Gobierno, desde muy temprano, con los funcionarios del sector. Acuña adelantó que el ministro también será invitado a inspeccionar el estado en que se encuentran los hospitales Belén y Regional Docente de Trujillo.

 

El objetivo es que recorra las instalaciones, vea personalmente la situación real en que están los establecimientos sanitarios locales y disponga que sean repontenciados de manera urgente, con financiamiento del gobierno central, precisó.

 

“Vamos a gestionar un presupuesto especial para mejorar los dos hospitales más importante del sector Salud en Trujillo. Soy de la idea que antes que construir algo nuevo hay que repotenciar lo que ya tenemos y que estén bien implementados”, precisó Acuña Peralta.

 

Recordó que hay 4 mil millones separados para la construcción de Hospitales Estratégicos y que parte de ello se podría aprovechar para estos temas. Igual ocurre en Educación, donde hay 5 mil millones para la construcción de los Colegios Emblemáticos, que cada uno tiene un valor estimado de construcción e implementación de 80 millones de soles.

 

Agregó que viene realizando diversas gestiones para las mejoras en los establecimientos de salud, tanto en el equipamiento como en implementación, para lo cual ha gestionado un presupuesto de 24 millones para el sector Salud en la región y que seguirá trabajando fuerte por La Libertad, sobre todo en los dos pilares fundamentales que son la educación y la salud, enfatizando que esas son sus prioridades, porque además en su viaje a la sierra encontró en abandono muchos de los establecimientos, donde no sólo la infraestructura es deficiente sino que hay falta de equipamiento y recursos humano.

 

Otro de los temas que se abordará con el ministro será la falta de personal técnico y profesional para ambos hospitales, los que ahora están saturados con pacientes, con falta de espacio para atender a quienes van por algún servicio y a las personas hospitalizadas, además hay gran cantidad de máquinas en mal estado.

 

Según se adelantó en la reunión se le entregará al ministro un informe de los directores de Unidades Territoriales de Salud con un cuadro de necesidades de personal y que se requiere para mejorar la atención en los establecimientos de salud de La Libertad

 

Por su parte Manuel Llempén Coronel, gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, adelantó que según algunas estimaciones hechas los directores y jefes de áreas de los citados hospitales, se prevé que se requerirán al menos unos 350 millones de soles para modernizar las principales instalaciones y proveerlas con equipamiento más moderno.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

sixteen + 15 =