Ministro de Economía se comprometió a impulsar competitividad regional

En el marco del  24 Encuentro Empresarial del Norte (EEN), el titular del MEF, Miguel Castilla Rubio, convocó a los empresarios más representativos de La Libertad para abordar la problemática de los diferentes sectores productivos de nuestra región.

Ministro-y-empresarios-1

(Trujillo).-  Luego de su esperada participación en el 24 Encuentro Empresarial del Norte (EEN), el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla Rubio, se reunió con la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Rosario Bazán de Arangurí, y con otros dieciséis empresarios a los que previamente convocó por su liderazgo en actividades económicas de la región.

 

Representando al sector Agroindustrial participaron: Lucas Rodríguez (Valle Sol), Gustavo Guerrero (Arato Perú), Fernando Piza (Laredo), Jorge Rodríguez (Gloria) y John Carty (Gloria); a Minería: Eva Arias (Poderoda) y Juan Carlos Zaplana (Barrick); al rubro Avícola, Rafael Quevedo (El Rocío); a Comercio, Dragui Nestorovic (Razzeto); a Construcción, Manuel Huamanchumo (3A); a servicios profesionales, Ramón Chuman (Chumán y Saavedra Asociados); a empresas bancarias, Carlos Vílchez (Prima AFP); a calzado, Vladimir de la Rocca (Mesa de Cuero y Calzado); a salud, Nelson Kcomt (Tomonorte); a educación, Walter Pollack (Senati) y a desarrollo portuario, Humberto Flores.

 

La cita sirvió para que los empresarios expusieran los principales ‘cuellos de botella’ que atentan contra la competitividad de la región. En tal sentido, manifestaron que la sobrerregulación en materia tributaria y laboral, son las principales trabas que hoy en día ‘asfixian’ la actividad empresarial.

 

“Instituciones estatales como Sunat, Digesa, Sunafil, entre muchas otras, tienen normativas que lejos de dinamizar la inversión pública la retrasan, restando competitividad a las empresas peruanas cuando salen al mercado internacional”, manifestó Bazán de Arangurí.

 

También se puso en agenda la problemática del puerto Salaverry, cuya modernización calificaron de urgente e impostergable, pues el crecimiento de la actividad agroindustrial y minera de la región así lo demanda.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × 4 =