Ministro de Agricultura viene a Trujillo

Share:

El ministro de Agricultura y Riego (MINAGRI), Juan Manuel Benites Ramos, vendrá a Trujillo el martes 7 de de este mes, a invitación del gobernador regional César Acuña Peralta, para participar en una mesa de trabajo en la que se abordarán diversos temas relacionados al sector productivo agrario, acciones de prevención y el desarrollo regional.

El ministro llegará desde muy temprano, junto a los principales funcionarios de su cartera, para reunirse en la Casa de Gobierno con consejeros, gerentes regionales y diversas autoridades ediles con las que sostendrán una recargada agenda de trabajo.

La visita de trabajo de Benites Ramos fue dada a conocer por Acuña Peralta, adelantando que uno de los principales temas que se aborden será el de las obras de protección ribereña ante el fenómeno del El Niño, considerando que se prevé su presencia con un posible registro de fuerte a extraordinario.

Según comunicado del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño (ENFEN), comité dependiente del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), N° 10-2015 – “Alerta del El Niño Costero”, de fecha 10 de junio del presente año, se esperaba que este evento alcance una magnitud entre moderada y fuerte en este invierno. Se precisaba, además, que es probable que El Niño costero se extienda hasta el verano con magnitud incierta, sin descartar que pueda alcanzar una magnitud fuerte o extraordinaria.

Respecto a esto último, el director regional de Indeci, Miguel Saldarriaga Limo, informó durante la III Reunión de Trabajo de la Plataforma de Defensa Civil, que la semana pasada en reunión de Indeci, en Lima, se manifestó la preocupación porque este fenómeno pueda presentarse de “fuerte a extraordinario”, y que para eso es necesario estar preparados. “El fenómeno que se puede venir será similar a lo que ocurrió durante los años 90”, dijo.

Al respecto Acuña Peralta indicó que la reunión con el ministro será propicia para tocar el tema y pedir obras de protección para nuestros ríos y quebradas, considerándose que en La Libertad hay identificados poco más 40 puntos críticos.

Por otra parte, el informe de INFEN, agregaba que se esperaba que El Niño costero tendría una magnitud fuerte en este invierno, con un máximo calentamiento alrededor de julio, pronosticando la intensificación de las condiciones El Niño hacia el verano y magnitudes que históricamente solo se han observado en asociación a eventos El Niño costero fuertes o extraordinarios.

De acuerdo al análisis del Comité́ Multisectorial ENFEN, se considera probable que El Niño costero se extienda hasta el verano con magnitud incierta, sin descartar que pueda alcanzar una magnitud fuerte o extraordinaria. El pronóstico será más preciso a partir de agosto.

Comentarios

Previous Article

Contabilidad y Finanzas UNT rumbo a su acreditación

Next Article

Jurado Nacional de Elecciones declara infundada vacancia de Hernán Aquino

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 − nine =