Ministra de la Mujer visitó Trujillo para reforzar lucha contra violencia familiar y sexual


Se reunió con trabajadores de los 15 Centros de Emergencia Mujer de La Libertad.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero-Lozada, participó hoy de la inauguración del Encuentro Regional de los 15 Centros Emergencia Mujer (CEM) de La Libertad, actividad que busca fortalecer la atención de los equipos multidisciplinarios del sector en los casos de violencia familiar y sexual que se registran en la región.

La funcionaria sostuvo una reunión con más de 80 trabajadores de los CEM que operan en la mencionada región, a quienes instó a fortalecer y mejorar la atención a las víctimas de violencia familiar y sexual.

Refirió que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en la región La Libertad el 62% de mujeres alguna vez unidas, entre los 15 y 49 años de edad, ha sufrido algún tipo de violencia.

La ministra precisó que los CEM del MIMP han atendido ya 2,118 casos de violencia familiar y sexual en lo que va del 2016, y han contabilizado, además, 15 feminicidios y nueve tentativas, cifras que ubican a la citada jurisdicción como la segunda región del país con el mayor índice de este delito.

Tras el encuentro la ministra inauguró los nuevos ambientes del Centro de Atención Residencial del programa INABIF “La Niña”, el cual brinda protección integral a niñas y adolescentes en estado de abandono. Allí departió, conversó y recogió las opiniones de los menores que son atendidos por el programa social del MIMP. (Andina).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

6 + 11 =