Ministerio Público organiza jornada de acercamiento a la población este 26 en colegio Simón Lozano

Teniendo  como meta establecer vínculos con la población a través de la atención directa, en especial a los sectores afectados por problemas de pobreza y alta conflictividad social, el próximo 26 de setiembre se desarrollando la Jornada de Acercamiento a la Población que organiza el Ministerio Público en coordinación con la Municipalidad Distrital de El Porvenir en la institución educativa  Simón Lozano García, ubicada en el sector Nueva Florencia III –  Av. Los Laureles Mz. L – Lte 1.

 

Para  este acontecimiento se reunión el Presidente de la Junta de Fiscales Dr.  Daniel Cerna Bazán, la Fiscal Superior coordinadora Marena Mendoza Sánchez, Fiscal Provincial d la Familia Dr.  Edgardo Samamé Cortez con el alcalde Paúl Rodríguez Armas, que tiene como  finalidad conocer in situ la realidad de cada zona y cómo se presentan los fenómenos delictivos que los aquejan, para elaborar en forma conjunta las estrategias más adecuadas de intervención.

 

Estarán presentes delegaciones de alumnos de todos los  centros educativos y de Nueva Florencia, Los Laureles, Luis Felipe de las Casas y Alto Trujillo.  La jornada se iniciará partir de las 8 de la mañana con la presencia de los padres de familia de toda la comunidad, quienes recibirán asesoría legal a cargo de fiscales en los ámbitos penal y civil.

 

Además, se realizara un concurso inter colegios en el deporte de ajedrez con piezas gigantes y de coreografía, show infantil con la animación de una banda de músicos, orquesta digital y sorteos de regalos a los asistentes, así como habrá atención gratuita en servicios de medicina general, pediatría, odontología, psicología.

 

En esta actividad también participaran grupos de jóvenes estudiantes de derecho pertenecientes al Programa de Voluntariado Fiscal que impulsa el Ministerio Público con el fin de acercar a los universitarios al conocimiento de la labor fiscal quienes, junto al personal del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público detectaran los problemas de los sectores de la población afectados la pobreza y alta conflictividad social que permitirá establecer vínculos con la población a través de la atención directa para elaborar en forma conjunta las estrategias más adecuadas de intervención.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *