Ministerio del Interior entrega 70 patrulleros para La Libertad y Áncash


(Trujillo).- El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior, Ricardo Valdez, entregó 70 vehículos motorizados para mejorar el patrullaje en la Tercera Macro Región de Policía, que comprende a las regiones de La Libertad y Áncash.

La entrega se hizo esta mañana en el local del Departamento de la Policía de Tránsito, ubicado en el distrito trujillano de La Esperanza, en La Libertad.

Las camionetas cuentan con cámaras internas y frontales, con un disco duro para almacenar las imágenes y las voces. También cuenta con una tableta conectada a Reniec y al Sistema de Requisitorias, además de un huellero para la identificación biométrica.

El viceministro dijo que a estos 70 vehículos se sumarán otras 40 unidades en los siguientes días y que en total serán 110 los vehículos de estas características con las que contará esta región.

Agregó, asimismo, que en los próximos meses llegarán 50 vehículos más que serán destinados para la Policía de Carreteras y para las zonas altoandinas, debido a que son camionetas con doble cabina.

“Queremos que estos vehículos patrullen y que no estén parados en las esquinas como vendedores de periódicos y cuento con el apoyo del general Granados para lograrlo”, indicó.

Valdez dijo que desde el Ministerio del Interior se ha dispuesto que todos los suboficiales que salen de las Escuelas de Policía aprendan a manejar, para que el patrullaje sea más eficiente, de manera que no haya excusas para cumplir la labor porque nadie sabe manejar.

“Tenemos que patrullar más y para ello debemos convocar a la ciudadanía, a través de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana”, aseveró.

Por su parte, el jefe de la Tercera Región Policial La Libertad-Áncash, general PNP Lorenzo Granados, dijo que este lote de vehículos permitirá recorrer más las calles para combatir el delito y decirle a la población que su policía trabaja para reducir la criminalidad.

Luego de ser bendecidos, los vehículos salieron de inmediato a patrullar.

En la ceremonia de entrega participó también el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza; el prefecto de Trujillo, Fernando Armas; y otros oficiales de la Policía Nacional del Perú y de la Marina de Guerra del Perú. (Andina).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *