Ministerio de Educación entregará trofeo de Palmas Magisteriales a Maestros Nury León Becerra y Francisco Miñano Benites

Ministerio de Educación entregará trofeo de Palmas Magisteriales a Maestros Nury León Becerra y a Francisco

 

Ceremonia pública se realizará el jueves 02 y viernes 03 de octubre en Institución Educativa Pedro M. Ureña y Gerencia Regional de Educación, respectivamente.

 

Este jueves 02 de octubre, se realizará la Ceremonia pública de entrega del trofeo  Palmas Magisteriales a la Directora dela I.E. Pedro M. Ureña, Dra. Nury Violeta León Becerra, quien recibirá este reconocimiento de parte del Ministerio de Educación, así mismo el Presidente del Gobierno Regional La Libertad, Carlos Sandoval de la Cruz entregará la medalla de La Libertad y la Resolución Ejecutiva Regional. Dicha ceremonia se realizará en las Instalaciones de la I.E. Pedro M. Ureña, de la ciudad de Trujillo.

 

Así mismo el viernes 03 de octubre se realizará la ceremonia de reconocimiento y entrega del trofeo Palmas Magisteriales al Maestro Francisco Miñano Benites.

 

Para ello el Ministerio de Educación ha elaborado programas especiales, en los que participará la comunidad educativa en pleno y las autoridades locales regionales y nacionales, considerando la importancia de la entrega de tan significativa distinción, a una de las Maestras más destacadas del país.

 

Como se conoce, la Maestra Nury Violeta León Becerra y el Maestro Francisco Miñano Benites, han sido reconocidos por el Estado peruano con las Palmas Magisteriales en el grado de Maestro, por su destacada labor en el sector educación, su amplia trayectoria como maestros de aula y la implementación de proyectos de innovación pedagógica en las Instituciones  Educativas donde laboraron.

 

Nury León Becerra, es Doctora en Gestión y Ciencias de la Educación con segunda especialización en Tecnología Educativa. Cuenta con 30 años  dedicados a la educación como docente y Directiva.

 

Actualmente es directora de la I.E. Nº 81014 Pedro Mercedes Ureña, logrando entre los reconocimientos más importantes el primer lugar en la Evaluación Censal de Estudiantes 2012 y 2013 en La Libertad y ganadores nacionales de los Juegos Florales Escolares de música en el año 2013.

Francisco Miñano Benites lleva 37 años dedicados a la labor educativa, en los cuales se desempeñó como profesor, director de diferentes centros educativos y supervisor sectorial de Educación, jubilándose en el año 1982. Además ha desempeñado los cargos de director de la Casa de la Cultura, regidor provincial y subprefecto de la Provincia de Santiago de Chuco. También ha sido profesor de Educación Superior en los Institutos Tecnológico Víctor Andrés Belaunde, Pedagógico de Cachicadán y Pedagógico Víctor Raúl Haya de la Torre de Santiago de Chuco del cual además es uno de sus gestores.

 

Esta distinción otorgada a los mencionados maestros, significa el reconocimiento a su contribución de forma extraordinaria en los campos de la enseñanza y en mérito a una permanente labor científica, académica y cultural de excepcional relieve en el ámbito local y regional, prestigiando al magisterio regional.

 

El Gobierno Regional de La Libertad, que preside Carlos Sandoval de la Cruz, se suma al reconocimiento del Ministerio de Educación y estará entregando la Resolución ejecutiva Regional en la que felicita y reconoce su labor y trayectoria como maestros de aula,  coadyuvando a la formación de generaciones de ciudadanos útiles a la sociedad y a la patria con significativos cimientos morales, científicos y culturales, prestigiando al magisterio regional.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *