Ministerio de Cultura reconoce a Municipalidad Provincial de Trujillo por compromiso con la educación

El compromiso por la educación de toda institución pública debe ser exaltada para incentivar a otros organismos a sumar esfuerzos por el desarrollo de la formación de ciudadanos. Bajo dicha premisa, la comuna provincial de Trujillo fue reconocida, entre 186 municipalidades, por el Ministerio de Cultura en merito a su compromiso institucional en el cumplimiento de la meta 27.

Durante la ceremonia de premiación, se destacó el desarrollo del plan municipal del libro y la lectura 2016 – 2021, mediante la ordenanza municipal 025-2015-MPT. Así mismo, se resaltó que gracias al cumplimiento de la meta, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), otorgará un bono para implementar la Biblioteca Municipal.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber sido seleccionados a nivel de Municipalidades en el proyecto que realiza el Ministerio de Cultura en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas. Sin duda, nos incentiva a seguir esforzándonos en nuestras actividades del plan lector”, manifestó Rosa Benites Goicochea, gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deportes de la MPT.

Una de las metas de la actual gestión es reforzar los sistemas educativos mediante planes y proyectos. En tanto, dicha meta municipal va permitir que más niños, jóvenes y adultos tengan un mejor acceso a la lectura, utilizando al libro como una herramienta de desarrollo personal.

Asimismo, con el incentivo de parte del MEF, se realizará la remodelación de la infraestructura del local de la Biblioteca Municipal, y también, permitirá el incremento del material literario para que más personas puedan disfrutar de la lectura en un lugar más cómodo.

Vale destacar, que otras 4 municipalidades también fueron reconocidas por el cumplimiento de la meta 27.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *