Ministerio de Agricultura y Asociación Peruana de Avicultura inician actividades para celebrar día del pollo a la brasa a nivel nacional

La Asociación Peruana de Avicultura en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) realizarán este lunes 13 de julio, un almuerzo en las ciudades de Ica, Arequipa, Trujillo y Tacna, como antesala a la celebración del Día del Pollo a la Brasa, a celebrarse el domingo 19 de julio a nivel nacional.

 

Por sexto año consecutivo, la Asociación Peruana de Avicultura organizará un almuerzo de celebración, con el que se da inicio a las actividades con motivo del Día del Pollo a la Brasa. Esta actividad se realizará en simultáneo en Lima (Colegio Parroquial Nuestra Señora de Montserrat, Cercado de Lima), Ica (Hogar Señor de Luren), Arequipa (Albergue Chaves de la Rosa), Trujillo (I.E.I. N°1663), Tacna (Albergue Los Cabitos – INABIF) y Huancayo  (Albergue Domingo Savio).

 

“El Día del Pollo a la Brasa es una fecha de fiesta para todo el Perú. Es un plato rico y saludable que representa a todo un país, que destaca por su sabor, es accesible y porque nos une cuando nos en una mesa alrededor de dicho platillo”, señaló el Ing. José Vera, presidente de la Asociación Peruana de Avicultura.

 

Por último, el titular de la institución gremial invitó a toda la población a festejar, este domingo 19 de julio, el Día del Pollo a la Brasa. “Es una excelente ocasión para estar con la familia y amigos y adelantar las celebraciones por el aniversario patrio”, finalizó.

 

Datos

 

  • Recientes reportes indican que entre el 18% y 20% de la producción avícola es destinada a la producción de pollo a la brasa.

 

  • El pollo es el principal proveedor de proteína de origen animal, aportando el 63% de lo que consume la población peruana.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × 2 =