Militarizar las calles es un riesgo que no se puede correr, lo indicado es aumentar el número de efectivos policiales

Urtecho-se-opone-a-salida-del-Ejército

 

El parlamentario trujillano Michael Urtecho Medina se expresó en contra a la iniciativa adoptada por la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de solicitar al Ejecutivo  que declare en emergencia y vigile con tropas combinadas ejército-policía los distritos de Florencia de Mora, La Esperanza y El Porvenir, así como las provincias liberteñas de Pacasmayo y Chepén.

 

Cabe recordar que el pedido formal lo envió este martes 28 a Palacio de Gobierno la Comisión de Seguridad del Congreso que preside el legislador liberteño José León Rivera. Se invocó para justificar el pedido, la solicitud que hicieron los alcaldes y la sociedad civil de esas localidades golpeadas por la violencia delictiva.

 

Al respecto, Urtecho Medina concordó en que es posible declarar el estado de emergencia en esos lugares, pero discrepó con la propuesta de sacar tropas militares y policiales a las calles. “No, eso es muy delicado y supone un gran riesgo. No convirtamos unas provincias en zonas militarizadas. Militarizar las calles es un riesgo que no se puede correr, porque podría traer consecuencias graves. Yo creo que lo indicado es aumentar el número de efectivos policiales que es una demanda que ya hemos efectuado”, aseveró. (Satélite)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *