Mil estudiantes de Farmacia llegaron a Trujillo por congreso

Evento va hasta el viernes 08 de noviembre.

COngreso-Farmacia-en-Trujillo

Ya son 23 años desde que se realizó primer Congreso Científico Peruano de Estudiantes de Farmacia y Bioquímica (COCIPEFYB), el cual estuvo a cargo del estudiante Yván Sánchez Huamaní y se dio en la Universidad Nacional de Trujillo.

 

Hoy, después de algún tiempo, nuestra ciudad vuelve a ser sede de este gran evento que convoca a más de 1000 estudiantes de las 16 universidades que cuentan con la carrera de Farmacia y Bioquímica.

 

El XXIII COCIPEFYB, a cargo del alumno de Farmacia y Bioquímica Jaime Vargas Lezama, se realiza hasta el viernes 8 de Noviembre.

 

Durante las mañanas se realizan las actividades académicas, donde se imparten cursos y durante las tardes las conferencias con ponentes nacionales y extranjeros. Las actividades científicas también serán parte de este congreso, ya que habrá dos concursos que son Trabajos de Investigación y el concurso de Farmacología y Farmacoquímica.

 

Por las noches habrá actividades sociales y culturales las cuales también forman parte de este gran evento que busca integrar a sus participantes.

 

CONFERENCIAS

 

Entre las conferencias, se puede mencionar “Permeación cutánea in vitro” a cargo de la Dra. María Virginia Scarpa (Brasil); “Síntesis de una membrana artificial para el desarrollo de nanopartículas” a cargo de la Dra. Angélica Noguez Méndez (México).

 

Igualmente, “Algas recursos hidrobiológicos alimentarios” a cargo del Premio Nacional de Oro Hipólito Unanue, Dr. Augusto Aldave Pajares (Perú); “Estudios de preformulación y de estabilidad de protectores solares”, por la Dra. Adriana Inés Segall (Perú).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *