Miembro del Consejo Nacional de la Magistratura dictó conferencia

MIEMBRO-DEL-CONSEJO-NACIONAL-DE-LA-MAGISTRATU​RA-DICTÓ-MAGISTRAL-CONFERENCI​A

En lo que va del Semestre Académico 2013-II, la Facultad de Derecho de la UCV desarrolló el evento denominado “Cátedra Jurídica”, en el que el doctor Gastón Soto Vallenas, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), ofreció una conferencia magistral a los estudiantes de los diferentes ciclos de la carrera profesional antes mencionada, referente al Poder Constituyente y la Reforma Constitucional.

 

“Cátedra Jurídica” es un proyecto académico de la Facultad de Derecho que se viene desarrollando desde el Semestre Académico 2011-II, el cual tiene por objetivo promocionar y difundir el pensamiento jurídico contemporáneo a través de la creación de espacios de reflexión y discusión para generar una corriente de opinión y así coadyuvar a la generación de una cultura jurídica nacional que permita el desarrollo del país con responsabilidad social”, señaló Roberto Palacios Bran, Decano de la Facultad de Derecho de la UCV.

 

El referido evento se realizó en un ambiente de expectativa y emoción por parte de los participantes, quienes formularon varias preguntas al ponente.

 

El Dr. Vallenas expresó que el cambio de un país no está necesariamente vinculado a que este tenga tal o cual constitución; sino, a la calidad moral y humana de los que gobiernan al País.

 

De otro lado el referido jurista exhortó a los alumnos presentes a estudiar con esmero el Derecho Constitucional, en tanto la Constitución es el texto fundamental de la vida democrática social de derecho, debiendo trabajar duro para ser profesionales de excelencia, al servicio de la justicia y la equidad.

 

Al final de su disertación, el Decano de la Facultad de Derecho, Mg. Roberto Palacios Bran, le entregó un libro del poeta César Vallejo, como recordatorio por su brillante intervención en esta actividad académica.

 

“Tenemos el honor de contar con la presencia, no sólo de un funcionario público; sino, de un profesor universitario especialista en temas constitucionales, quien nos ha brindado, además de sus conocimientos y experiencias, dudas creadoras en cada uno de nosotros, lo cual ratifica que el derecho en esencia es debate y a la vez dialéctica”, indicó Palacios Bran.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nine + one =