Mi Pescadería llega a Trujillo con pescado fresco a precios económicos

Pescados frescos y a precios económicos, se venderá este jueves 22 de noviembre en la provincia de Trujillo, región La Libertad,  gracias al festival “Mi Pescadería” del Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

En “Mi Pescadería” se ofrecerá conservas de anchoveta, bonito y caballa en sus diferentes presentaciones. Además, las familias podrán llevarse a casa recetarios de cocina fácil, con los cuales aprenderán a preparar diversos platos nutritivos elaborados a base de productos marinos.

El evento, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, se realizará de 7 a. m. a 1:00 p. m. y estará ubicado en la Plazuela El Recreo, Jirón Francisco Pizarro # 900, distrito de Trujillo.

Buena alimentación desde la infancia:

Si desde la infancia no se fomenta una buena alimentación, los niños pueden desarrollar sobrepeso y obesidad y, en el futuro, tienen más probabilidades de padecer enfermedades no trasmisibles, como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Así lo afirma Melissa Prada, nutricionista de “A Comer Pescado” en La Libertad, en el marco del Día Universal del Niño, que se celebra hoy 20 de noviembre.

Es necesario que las familias incluyan en la dieta de sus hijos alimentos balanceados, como pescado, frutas, verduras, menestras y cereales.  En el caso del pescado, además de aportar proteínas, vitaminas y minerales, brinda el omega 3, que contribuye al desarrollo cerebral de los pequeños del hogar.

Comentarios