Meta en Educación es mejorar en 70% la compresión lectora y razonamiento lógico matemático

Al año 218, la Gerencia Regional de Educación tiene como meta revertir los bajos índices de comprensión lectora (35%) y razonamiento lógico matemático (21%) que encontramos en La Libertad al iniciar la gestión, llegando a mejorar en un nivel promedio del 70%, dijo el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

 

Ese es uno de los objetivos trazados en el documento de gestión o nuevo programa educativo regional en el que se viene trabajando en coordinación con todos los directores de las Unidades de Gestión de La Libertad (UGELL), los que ayer sostuvieron una importante reunión de trabajo junto al titular del sector Rafael Moya Rondo.

 

La cita sirvió para trazar políticas y avanzar en el documento de gestión para el próximo año, en el se incluirán todos los indicadores necesarios; igualmente para evaluar avances de gestión y establecer indicadores a incluir en el nuevo programa educativo regional de La Libertad, que debe estar listo para su publicación a fines de setiembre de este año.

 

Además se han establecido algunas recomendaciones a nivel de las unidades de gestión y emitido un informe a nivel general del sector Educación de todo hecho en lo que va del año, indicó por su parte el gerente regional de Educación.

 

“Hemos cumplido con lo propuesto por el Ministerio de Educación, lo otro que hemos avanzado es que hemos asegurado una mayor participación de la región de Educación en el ministerio, así como haber atendido las urgencias en cuanto a infraestructura y equipamiento”, puntualizó.

 

MÁS DE S/. 115 MILLONES DE INVERSIÓN

 

Otro logro importante señalado por Moya Rondo fue haber logrado una inversión de más de 15 millones de nuevos soles para capacitación de los maestros, asegurar obras de inversión por más de 100 millones de nuevos soles, por ejemplo para la construcción de colegios emblemáticos, ambos gracias a gestiones del gobernador regional César Acuña Peralta.

 

Finalmente mencionó que la reunión sirvió para afinar detalles de la reestructuración del documento de gestión curricular, que es el proyecto educativo regional que se viene elaborando y debe presentarse en setiembre.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 + seventeen =