Mejoras de atención en los hospitales Regional y Belén están en marcha

Con la finalidad de mejorar el sistema de atención en los nosocomios, la Gerencia Regional de Salud La Libertad lleva a cabo mesas de trabajo con los principales representantes de los hospitales Belén, Regional de Trujillo, Red Trujillo y Defensoría del Pueblo.

En ese sentido el gerente regional de Salud La Libertad, doctor Constantino Vila Córdova, mencionó que lo importante de estas reuniones es unir esfuerzos y articular acciones respecto al buen funcionamiento de los hospitales ante la gran demanda de pacientes.

“Nos hemos reunido con los representantes de los hospitales  y también han participado funcionarios de la Red de Salud de Trujillo y la Defensoría del Pueblo. Nuestra agenda principalmente es el ordenamiento de estos nosocomios para una atención más rápida al paciente”, sostuvo Constantino Vila.

Asimismo, mencionó Vila Córdova que se viene recogiendo información sobre las áreas críticas que presentan estos hospitales sobre todo en emergencia, cirugía, UCI, con la finalidad de observar la brecha existente y de esa manera gestionar proyectos ante autoridades correspondientes.

“El Gobierno Regional a través de la Geresa se encuentra revisando la real situación de los nosocomios para cubrir la brecha de especialistas y de esa manera gestionar un presupuesto y lograr cubrir la demanda y fortalecer la respuesta del segundo y primer nivel de atención, logrando desconcentrar un poco la carga del hospital Belén y Regional”, manifestó la autoridad regional de Salud.

SOBRE GUILLAÍN BARRÉ

Constantino Vila, también informó que gracias a la rápida Alerta Epidemiológica sobre el síndrome de Guillaín Barré, se ha logrado que los establecimientos de salud se encuentren atentos ante las sospechas de algún paciente que presenten síntomas, y a quien de manera inmediata se le realiza el tratamiento de manera inmediata.

“Hemos aprendido que la enfermedad se presenta de manera atípica, ya que no empieza necesariamente en las piernas y avanza muy rápido. El rápido trabajo de los hospitales hizo que los pacientes no lleguen a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)”, expresó  Vila Córdova.

Del mismo modo, resaltó que los principales hospitales se encuentran con stock suficiente para el tratamiento de esta enfermedad, y en caso se presente una contingencia se puede proceder con la compra de mayor cantidad de medicamentos.

INVESTIGACIÓN CASO CHEPÉN

El gerente regional de Salud, Constantino Vila, también mostró su indignación ante las denuncias de un presunto negociado de plazas en el hospital de Chepén. “No podemos tolerar este tipo de actos que van contra la ley y contra la lucha anticorrupción emprendida por nuestro gobernador regional. Hemos solicitado de manera inmediata la investigación de estos hechos y que se evalué las responsabilidades de todos los funcionarios involucrados. Ya se ha pedido la separación del director del hospital y hacer un deslinde de responsabilidades del director de la Red de Salud de Chepén”, puntualizó.

Comentarios