Mejorarán trayectoria laboral y formativa de jóvenes

Con el objetivo de mejorar la trayectoria laboral de los jóvenes, fortalecer el servicio de capacitaciones y de empleabilidad, el Gobierno Regional La Libertad a través de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo a cargo del Dr. Carlos Matos Izquierdo llevó a cabo una reunión de coordinación por el Proyecto “Educación para el Empleo- EPE”.

El proyecto que se desarrolla en el Marco del Acuerdo Interinstitucional entre el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE, Ministerio de Educación –MINEDU y la Association of Canadian Community Colleges – ACCC, pretende mejorar la capacidad de interactuar en redes y gestionar la información y el conocimiento a nivel nacional e internacional.

Asimismo, propone diseñar, implementar, monitorear y evaluar las políticas y los programas de formación técnico profesional (basados sobre el enfoque de formación por competencias) y de empleo de manera articulada.

A esta reunión asistieron los representantes de la Association of Canadian Community Colleges – ACCC y directivos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Fe y Alegría 57 – CEFOP La Libertad, para que mediante la asistencia técnica de la ACCC, se logre mejorar la capacidad de las instancias regionales.

Además, mediante este proyecto se fortalecerá los servicios que brinda la Ventanilla Única de Promoción del Empleo- VUPE La Libertad, como son: intermediación laboral, asesoría para la búsqueda de empleo- ABE, orientación vocacional e información ocupacional – SOVIO, información de mercado de trabajo –IMT, y de autoempleo, lo que permitirá aumentar la inserción laboral de los jóvenes, fortalecer la capacidad del servicio de certificación de competencias laborales del MTPE.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve − 9 =