Mejorarán cartografía de Trujillo con información captada desde el cielo

MPT y CAF invertirán más de 884 mil soles.

trujillo

Uno de los obstáculos más frecuentes para la realización de estudios  acerca del espacio físico de Trujillo y la organización del mismo, es la falta de datos específicos de la cartografía. Por esa razón, gracias al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Instituto Geofísico del Perú (IGN), se firmará un convenio específico que permita obtener mejores datos del suelo trujillano.

 

“Este trabajo nos servirá para la actualización del Catastro Urbano del Distrito de Trujillo, la organización del espacio físico, y el uso de suelo; que permitan proteger y conservar el medio ambiente” indicó la gerente del Plandet, Maritza Hurtado Castro.

 

El convenio, que fue aprobado en una reciente sesión de Concejo Municipal, a pedido del regidor José Félix de la Puente, se orienta a la captación de datos por vuelo aéreo y elaboración de base cartográfica por restitución de fotos aéreas de 4 mil hectáreas del distrito.

 

“Tenemos actualizado el catastro, pero el vuelo permite hacer una mejor restitución, es mucho más nítido que el trabajo personalizado con topógrafos”, destacó Maritza Hurtado Castro.

 

Dicho trabajo, debe ser realizado por el personal del IGN, utilizando una cámara fotogramétrica digital que permita obtener las fotografías aéreas requeridas; y será cofinanciado por la Municipalidad de Trujillo, con una inversión de 884 mil 107.90 nuevos soles.

 

Del total antes señalado, 200 mil dólares serán aportados por la Corporación Andina de Fomento (CAF), en el marco del Convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable, con el objeto de brindar asistencia al proyecto de Mejoramiento del Sistema de Información Territorial del Distrito y Provincia de Trujillo.

 

Además, según el convenio, el IGN debe elaborar con los datos obtenidos, la cartografía básica oficial a escala de 1/1000 y de acuerdo a sus normas y estándares técnicos, en un plazo de 6 meses luego de la recolección de información.

 

Por su parte, la MPT, debe hacer entrega del terreno a trabajar, así como la toponimia o el nombre de cada uno de los lugares en que se trabajará.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *