Mejorarán 18 comisarías de la Trujillo con inversión de más de 34 millones de soles

comisaria-La-Noria-Trujillo

Un total de 18 comisarías de la PNP de la provincia serán mejoradas en cuanto a infraestructura, equipamiento y mobiliario con una inversión superior a los 34 millones de soles, por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en convenio con el Ministerio del Interior.

Este proyecto, anunciado hace algún tiempo por el alcalde César Acuña Peralta, permitirá seguir optimizando las condiciones de trabajo de la policía en su lucha contra la delincuencia común, el crimen organizado y por la seguridad ciudadana en general

 

Para ello, el pleno del Concejo Provincial, aprobó ayer por unanimidad un convenio de cooperación interinstitucional entre la MPT y el Ministerio del Interior (MININTER), ante un pedido del regidor Pablo Penagos Ruzo, quien recordó que la comuna ya tiene suscrito un convenio marco con la PNP, lo que permitirá concretar esta nueva alianza estratégica.

 

Justamente gracias a las gestiones del burgomaestre ante el MININTER, se consiguió que comprometan un aporte de 34 millones de soles para ejecutar los proyectos antes citados, cuyos expedientes técnicos fueron elaborados por personal de la MPT y ya cuentan con código de aprobación del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

 

El convenio a celebrar la próxima semana tiene por objeto ejecutar proyectos de inversión pública para el mejoramiento de los servicios de diversas delegaciones policiales de la provincia de Trujillo, lo que constituye un importante logro en la gestión de Acuña Peralta, ya que se trata de la primera municipalidad del país en conseguir este tipo de convenio

 

“Son 18 las comisarías que se pretende poner en valor mediante la implementación y el mejoramiento de los techos, servicios higiénicos y salas de espera o recepción”, manifestó al respecto la teniente alcalde de la MPT, Gloria Montenegro Figueroa.

 

La ejecución de estos proyectos asciende a un total de 34 millones 535 mil 563 nuevos soles. Las clausulas estipuladas para este convenio establecen que la municipalidad debe cumplir con la elaboración de los estudios de preinversión e inversión de los proyectos en la fase de inversión pública; asumir el rol de unidad ejecutora de los proyectos; recepción y liquidación, y los trámites administrativos, entre otros.

 

La 18 comisarías beneficiadas son: Complejo CAP. PNP Alcides Vigo Hurtado, C-PNP de la Mujer, C-PNP La Noria, C-PNP El Alambre, C-PNP El Cortijo, C-PNP Monserrate, C-PNP Ayacucho, C-PNP Buenos Aires, C-PNP Huanchaco, C-PNP El Milagro, C-PNP Sánchez Carrión, C-PNP Nicolás Alcazar, C-PNP Moche, C-PNP Salaverry, C-PNP Miramar, C-PNP Simbal y la Comisaría de Protección de Carreteras Moche.

 

“No olvidemos que el año pasado hemos donado 100 computadoras y hemos hecho proyectos para los temas de cámaras de seguridad y la implementación de alarmas en la comunidad que aun requieren de presupuestos”, concluyó Gloría Montenegro.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *