Mejoramiento del parque “Zela” culmina en octubre

Cuenta con un avance del 70%.

parque-Zela

El próximo mes culmina el mejoramiento del parque “Zela”, ubicado en el barrio Chicago, el que se viene ejecutando con una inversión de 599 mil 065.16 del presupuesto anual de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), para dotar a los moradores del sector con un lugar adecuado para pasear y recrearse.

 

“La obra tiene un avance de aproximadamente 70% y se estaría culminando el próximo mes. Ya está lista la losa deportiva, la pérgola, los servicios higiénicos para hombres y mujeres, así como las bancas de concreto”, dio a conocer Roberto Salazar Alcalde, subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras Públicas de la MPT.

 

Próximamente se estarán instalando los juegos recreativos y algunos detalles que faltan, como la instalación de las redes de agua y las puertas, En estos días se ha avanzado con el pintado interior y exterior, agregó.

 

El nuevo parque servirá de sano esparcimiento para todos los moradores, pero especialmente para los niños y personas de la tercera edad.

 

“De los 4 parques que la municipalidad ha iniciado su remodelación, este es uno de los más avanzados y está casi listo para su culminación, lo que nos satisface tremendamente porque muchas familias podrán tener espacios como este”, puntualizó seguidamente.

 

Gladys Espinoza Andrade, de 61 años de edad, moradora del lugar desde su nacimiento, manifestó su satisfacción y alegría debido que desde hace 40 años el parque Zela no era mejorado por ninguna autoridad.

 

“Es mi barrio y me molestaba que el parque, por estar descuidado y en mal estado, estuviera sirviendo de guarida para gente de mal vivir. Ahora espero que mi vecinos se comprometan a cuidarlo”, dijo la moradora, agradeciendo al alcalde César Acuña por hacer realidad las mejoras.

 

El parque tiene un área total de 5 mil 549.27 m2 y se encuentra ubicado entre el jirón Zela y Sucre, siendo la empresa constructora el Grupo Empresarial Maya S.A.C.

 

PARQUES EN EJECUCIÓN

 

También dio a conocer que actualmente se viene haciendo el mejoramiento del Parque “El Progreso”, el que tiene un avance del 40%; el parque “Maestro”, de la urbanización Las Quintanas – Territorio Vecinal Nº 47; y el parque “La Cascada”, de la urbanización Los Portales.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

7 + seven =