Mejoramiento de la I.E. “Huerta Bella” ya tienen 95% de avance

Mejoramiento-de-la-I.E.-“Huerta-Bella”-ya-tienen--de-avance

 

Un 95% de avance presenta el mejoramiento de los Servicios en la I.E. N° 82050 “Huerta Bella”, dio a conocer el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), César Acuña Peralta, durante una inspección que realizó en compañía de funcionarios ediles, alumnos y autoridades del plantel educativo.

 

Según se informó, la obra se estaría entregando a fines de junio del presente año para beneficio de 56 alumnos de bajos recursos económicos de esta institución educativa ubicada en la manzana “D”, lote “15” de la Urb. Huerta Bella, cerca al Complejo Recreacional La Rinconada.

 

“Los trabajos realizados aquí forman parte de los casi 400 millones de soles adicionales a nuestro presupuesto que se ha logrado gestionar ante el Gobierno Central. Son tres instituciones educativas las que se vienen mejorando con una inversión mayor a los 12 millones de soles”, manifestó el burgomaestre provincial.

 

El mejoramiento en la I.E. Huerta Bella se vienen logrando con una inversión que asciende a 562 mil 846.14 nuevos soles. Los otros dos son las la I.E. Nº 80033 – José Olaya Balandra, de Huanchaco, que tiene una inversión de 5 millones116 mil 412 nuevos soles; y la I.E. Medalla Milagrosa, de la Urb. La Rinconada, donde se invierte 2 millones 021 mil 246.31 nuevos soles para construir 5 pabellones de aulas de dos niveles.

 

En el caso de la IE Huerta Bella, se vienen construyendo seis nuevas aulas, cerco perimétrico en la parte interior, techo, un patio deportivo de 400 m2 de área, un nuevo pórtico de ingreso, el pintado del interior de los salones y la instalación del sistema eléctrico.

 

“Cuando yo tenía 6 años caminaba sin zapatos para ir a estudiar. No había luz, ni agua, prácticamente nada. Tenía una mamá que se dedicaba al cuidado de sus hijos, pero no podía leer, por lo cual esta obra y las que haga en el futuro son pensando en mi pasado y sobre todo en la niñez”, recordó Acuña peralta al dirigirse a los alumnos.

 

Por otro lado, añadió que viene gestionando ante el Gobierno Central y está a punto de lograr un desembolso extra de 38 millones de nuevos soles para mejorar las 14 comisarías de la provincia, que se encuentran en un estado deplorable.

 

Indicó luego que al culminar su periodo habrá logrado gestionar 500 millones de nuevos soles para obras que no contaban con presupuesto edil. “Para dar un ejemplo de gestión, sólo refiriéndonos al Terminal Terrestre de Trujillo, se están invirtiendo 50 millones, de no haber gestionado inversión privada, la municipalidad hubiese tenido que ahorrar 5 años, sin gastar un solo centavo para hacer la obra”, acotó.

 

Cabe mencionar que la MPT al año únicamente recibe una transferencia de poco más de 10 millones de soles para ser invertidos en obras públicas.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *