Mejoramiento de Av. América Sur terminará en el mes de setiembre

Alcalde, César Acuña, comprueba avance del 80% de trabajos. Autoridad edil invoca comprensión a vecinos y conductores de vehículos.

obras-avenida-america-sur

Un avance significativo del 80% de los trabajos presenta el “Mejoramiento de la Av. América Sur, desde la Av. César Vallejo hasta la Av. Víctor Larco”, y se calcula que se estaría haciendo la recepción de la obra en la segunda quincena del próximo mes de setiembre.

 

Así lo informó el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, luego de recorrer durante casi tres horas todas las cuadras de la avenida América Sur. La inspección inopinada la realizó la autoridad edil acompañado del gerente general de la comuna y gerente de Obras Públicas, Luis Valdez Farías y Alexis Larrieviere Castro, respectivamente.

 

“En la actualmente se trabaja en la construcción y fortalecimiento de la nueva base de la vía a la altura de la calle Francisco de Zela, así como en la colocación de las ‘geomallas’ que permitirán que la carpeta asfáltica tenga mayor firmeza y resistencia”, refirió el burgomaestre trujillano.

 

A su turno el gerente municipal, Luis Valdez Farías, pidió la comprensión de los vecinos del sector y a los transportistas de personas que diariamente transitan por estas vías para que sean pacientes durante estas últimas semanas de ejecución de la obra.

 

“Esta obra fue priorizada por el alcalde ante el pedido de muchos trujillanos y de los miles de transportistas incómodos por el mal estado de las pistas. Ahora les pedimos su comprensión en este tramo final. Las incomodidades y molestias pasan pero las obras quedan”, dijo la primera autoridad local.

 

Durante el largo recorrido, Acuña Peralta recibió el reconocimiento de los vecinos que saludaron la decisión de hacer estas obras que se viene realizando en la ciudad. Elogiaron a la vez la iniciativa del alcalde de supervisar personalmente e in situ los trabajos a fin de que se realicen con la calidad que se requiere.

 

César Acuña recordó que al recibir la ciudad, en enero del 2007, las pistas de calles y avenidas mostraron un total abandono. Parecía una ciudad bombardeada, con muchos huecos. Hoy las pistas lucen bien y al final de mi gestión todas las calles y avenidas estarán asfaltadas, señaló.

 

VEREDAS Y SARDINELES

 

Cabe resaltar que la obra comprende la construcción de sardineles, en algunos tramos, y veredas que beneficiarán significativamente a toda la comunidad trujillana, ya que se ejecuta en una de las avenidas con mayor tránsito, y que constituye el segundo anillo vial de la ciudad.

 

El mejoramiento de la avenida América Sur, desde la Av. César Vallejo hasta la Av. Víctor Larco, demanda una inversión edil de 9 millones 964 mil 192 nuevos soles, y se ejecuta bajo el sistema de administración directa de la comuna.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *