Médicos cubanos participarán en Congreso de Medicina Regenerativa en Trujillo

Presentarán novedosas terapias para tratamiento de enfermedades crónicas.

Un grupo de investigadores extranjeros, entre los cuales destacan los médicos Cubanos y peruanos formados en los centros de investigaciones científicas, especialistas en novedosas terapias para la prevención y  tratamiento de enfermedades crónicas, raras y cáncer, estarán presente en Trujillo, el próximo 18 de Diciembre, en el marco del “I Congreso Mundial de Medicina Regenerativa”, organizado por la Universidad de Ciencias Médicas de Matanza, República de Cuba, en coordinación con la Universidad Virtual de Ciencias y el Centro de Investigación y Ozonoterapia Cuba- Perú.

El objetivo principal es incrementar el nivel de conocimientos de los profesionales de la salud y población en general sobre  los tratamientos con medicina regenerativa, moléculas adaptógenas de plantas medicinales,  ozono , plasma rico en factores de crecimiento y células madre , para mejorar la calidad de vida de los pacientes, según informó el Dr. Lorenzo Orlando Rosas Durand, investigador en la Escuela de Post Grado de Ciencias Médicas de la Universidad de  Matanza y el Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos  de Cuba.

Rosas Durand, investigador Trujillano, fundador de los “Centros de Investigación de Ozonoterapia Cuba Perú”, que funcionan en las ciudades de Cusco; Trujillo, Lima, Cajamarca: Chimbote; Chosica; Piura y Tarapoto, precisó que este Congreso se desarrollará en el auditorio CUBA PERU ubicado en la carretera Huaca del Sol y La Luna, lote 87-A   campiña del distrito de Moche.

Explicó que la medicina regenerativa con “Células Madre y Plasma rico en factores de crecimiento de plaquetas, es una de las terapias más novedosas en la actualidad en el tratamiento de numerosas enfermedades y es liderada por países como Cuba, Estados Unidos, Rusia y Alemania”. Agregó que otras terapias naturales como el uso de moléculas de  plantas medicinales como el Perseitol, Encelia y el ozono, cada día  toman más auge por su inocuidad y efectos farmacológicos demostrado.

“Cuba tiene en todos los Hospitales centros de medicina regenerativa que ha ganado popularidad por ser inocuo, autòlogo y sirve para tratar todas las enfermedades  sin efectos colaterales y no invasivo “, destacó Rosas Durand.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *