Médicos contraen TBC en hospital Belén

Director del nosocomio y especialista en epidemiología admiten contagio de 2 galenos y 2 residentes por hacinamiento.

hospital-Belen

Dos médicos asistenciales y dos estudiantes de Ciencias de la Salud contrajeron la peligrosa enfermedad de tuberculosis (TBC), luego de adquirir el bacilo de Koch en los ambientes del hospital Belén de nuestra ciudad.

 

Así lo reveló ayer el jefe del Departamento de Epidemiología de dicho nosocomio, Pedro Díaz Camacho, quien responsabilizó al Gobierno Central por no dotar con infraestructura adecuada tecnología moderna a los establecimientos sanitarios del país.

 

En tal sentido, dijo que se trata de dos médicos asistenciales y un par de estudiantes de Ciencias de la Salud, quienes padecen en un 75 % de tuberculosis pulmonar y en un 25 % (exudación en el espacio pleural).

 

Consultado al respecto, el director del hospital Belén, Miguel Angulo Rodríguez, admitió que en dicho hospital existen cuatro personas (médicos y alumnos) que adquirieron la enfermedad y aseguró que “esto no es mi culpa” porque “he pedido al Gobierno Regional que me dé S/. 1 millón 380 mil soles para ampliar la Emergencia, pero hasta ahora no desembolsan el dinero”. (La Industria).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × 4 =