Médico suplanta a su colega en examen de residentado

Luis Zárate Palomino (43) y Gerardo Luis Sanabria Capcha (46) son denunciados por haber cometido el delito contra la fe pública.

Upao

(Trujillo).-  Dos médicos terminaron seriamente comprometidos en un caso de suplantación de identidad durante el Examen Único Nacional de Residentado Médico que se aplicó en la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao).

 

Se trata de los galenos José Luis Zárate Palomino (43) y Gerardo Luis Sanabria Capcha (46), quienes acabaron encerrados en el calabozo del Complejo Policial de San Andrés, sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), al tratar de sorprender a las autoridades.

 

Su situación es compleja, pues aparte de ser inhabilitados en el ejercicio de su carrera, podrían incluso acabar recluidos en el penal El Milagro, debido a que lo que han cometido es considerado como el delito contra la fe pública.

 

De acuerdo a la Policía, que estuvo a cargo de la seguridad del concurso, Gerardo Sanabria Capcha, sin imaginar que nunca iba a ser descubierto, rendía la prueba haciéndose pasar por su colega José Zárate Palomino.

 

Para ello había llegado a la casa superior de estudios portando el Documento Nacional de Identidad (DNI) del suplantado, aprovechando que existe un gran parecido entre ambos.

 

Sin embargo, su nerviosismo le jugó una mala pasada cuando un perito dactiloscópico de la División de Investigación Criminal (Divincri) se le acercó a él y le hizo saber que la huellas que le habían tomado antes de empezar a rendir el examen no coincidía con las de Zárate Palomino que figuran en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

 

Sanabria Capcha es estudiante del primer año de residentado de la especialidad de pediatría en Huancayo. En tanto, José Zárate Palomino, se había inscrito para postular a una plaza de residentado a la especialidad de Urología, en Trujillo.

 

Cabe señalar que en la UPAO pasaban la prueba 136 médicos postulantes para las 93 plazas disponibles del residentado en el Hospital Belén, Hospital Regional, Hospital Víctor Lazarte Echegaray_de EsSalud y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (Iren-norte). (La Industria).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 + ten =