Medicina complementaria de ESSALUD La Libertad ocupó el primer lugar a nivel nacional por la gestión y cumplimiento de indicadores

El Centro de Atención de Medicina Complementaria de EsSalud La Libertad , ocupo el Primer puesto a nivel nacional, por el cumplimiento con todos los indicadores institucionales como: el haber alcanzado las metas de producción, nivel de satisfacción del usuario, trabajo en la comunidad: formación de promotores de medicina Complementaria, contar con un local adecuado, por el trabajo de investigación que realizan los profesionales, este reconocimiento fue en la ultima reunión de evaluación, donde participaron 29 Centros de Medicina Complementaria de todo el Perú, lo informó el Dr. Huber Mallma Torres, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

El Dr. Mallma dijo que el premio otorgado al Centro Medicina Complementaria –CAMEC, es merito de todo su equipo de profesionales de la salud como médicos, enfermeras, psicólogos, fisioterapistas, farmacéuticas y técnicos de enfermería, son altamente capacitados en la especialidad de medicina alternativa, además las atenciones que brindan son personalizadas con cada uno de los pacientes, manifestó, que el Centro de Medicina Complementaria viene realizando el “Programa de Reforma de Vida” con las empresas de la región la Libertad , a través de convenios inter institucionales.

Por su parte el Dr. Fernando Geldres Alcántara, Director del Hospital Víctor Lazarte Echegaray manifestó sentirse orgulloso por este reconocimientos para el Centro de Medicina Complementaria, ya que el equipo de profesionales multidisciplinario es muy competente y cumplen con las políticas institucionales, con especial énfasis en habilidades positivas como son actualidad y vigencia, claridad de objetivos, innovación, eficiencia y eficacia, que contribuyen a fortalecer la buena atención al usuario, dijo que Medicina Complementaria es parte de la gestión del mencionado nosocomio.

El Dr. José Luís Fernández Sosaya, Coordinador del Centro de Medicina Complementaria (CAMEC), agrego que en esta evaluación de los CAMEC en todo el país, sobresalió los criterios de: Cumplimiento de metas de producción: atenciones, eficacia terapéutica, nivel de satisfacción del usuario alcanzado, calidad de la gestión administrativa y formación de promotores de salud de Medicina Complementaria. Comento que cuenta con 125 promotores formados, de los cuales 35 Promotores en actividad permanente, que se encargan de facilitar información, asesoramiento a los pacientes que acuden al centro, por lo que realmente “me siento satisfecho de haber contribuido, con mi equipo de profesionales, a lograr este reconocimiento en bien de EsSalud, es un reto para todos los que trabajamos en Medicina Complementaria, por este premio obtenido, porque nos compromete a continuar seguir brindando una atención en las prestaciones y los servicios con calidad, eficiencia eficacia y sobre todo con oportunidad” puntualizó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *