Mayoría de alimentos vendidos en mercado La Hermelinda no son aptos para el consumo humano

(Trujillo).- En un operativo inopinado, la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, identificó más que más del 90% de alimentos que se expenden en el mercado La Hermelinda no son aptos para el consumo humano.

Las muestras fueron analizadas en el laboratorio de alimentos de la mencionada subgerencia, arrojando que de 38 muestras de alimentos, 37 no cumplían con los requisitos microbiológicos, y que al ser consumidos podrían generar problemas a la salud por su elevado recuento de enterobacterias.

Entre los alimentos considerados de alto riesgo debido a que no se cocinan previamente, se encontraron el rocoto molido, jugos mixtos, escabeche molido, ají molido, crema a la huancaína, ensalada de lechuga, ensalada mixta y perejil molido.

Muchos de estos comestibles se contaminan debido a que los vendedores no lavan ni desinfectan las verduras ni desinfectan los materiales donde preparan estas comidas; y debido a que el manipulador de los alimentos no se lava las manos con agua y jabón antes de iniciar la preparación de los alimentos.

Debido a ello, la Subgerencia de Salud a través del área de fiscalizaciones notificará a los responsables de los puestos de comidas, y los capacitará sobre los problemas identificados a fin de que puedan subsanar las infracciones encontradas.

Posteriormente se volverá a realizar el análisis de los alimentos; siendo que aquellos en los que persista esta deficiencia recibirán una sanción pecuniaria.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *