Mayoría de accionistas de Sedalib apoyaría intervención del gobierno central

Al parecer la suerte está echada para la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de la Libertad (Sedalib). Los alcaldes de los principales municipios propietarios de la entidad, que integran la Junta General de Accionistas, se muestran a favor de que el gobierno central intervenga Sedalib y se implemente luego la Asociación Público Privada (APP).

Si el directorio de Sedalib convocara mañana a una sesión de la Junta General de Accionistas para evaluar la intervención del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la medida tendría, como mínimo, el respaldo de las municipalidades de Trujillo (que posee el 32.57% de acciones), La Esperanza (17.25%) y Rázuri (1.67 %), tal cual refirieron sus respectivos alcaldes. Según el estatuto de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS), cada acción permite un voto y con esta cantidad de opiniones favorables se llegaría a un acuerdo con el 51,49% de respaldo, dado que las decisiones se toman por mayoría absoluta.

Como indicó el burgomaestre provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, tras su diálogo con el ministro Milton von Hesse, la junta decidirá si aprueba la transferencia de Sedalib a una administración temporal del ministerio.

El alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, es uno de los integrantes de la junta que se mantiene firme en rechazar la intervención y la firma de una APP. Víctor Larco aún no decide. (La República).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seven + 13 =