Masivo homenaje a Luis De la Puente Uceda en Derecho de UNT

Masivo-homenaje-a-Luis-De-la-Puente-Uceda-en-UNT

Con una concurrida y emotiva asistencia la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo rindió homenaje a uno de las más notables personalidades egresadas de esta casa de estudios, Luis de La Puente Uceda, conmemorando 48 años de su revolucionaria inmolación.

El Decano de la Facultad, Dr. Carlos Vásquez Boyer, resaltó las dotes sociales y éticas de De la Puente que lo llevó a inmolarse en una acción armada en nuestro país y que ha marcado el espíritu y acción de numerosas generaciones de estudiantes, profesores y ciudadanía en general.

 

La Facultad de Derecho lo tiene “como uno de sus mayores paradigmas, pues fue un estudiante ejemplar, un hombre de leyes de primer nivel. Lucho De la Puente fue un político completo, en toda la dimensión científica y social de esta categoría, lo que le ha permitido dejar huella en nuestra querida UNT y más allá de nuestras fronteras. Es un paradigma que trazó un camino hacia el futuro, siendo calificado como el político liberteño más destacado del siglo XX”, señaló.

 

En el acto estuvo presente para recibir un cálido homenaje y distinción, por su abnegada vida al servicio del pueblo, Gonzalo Fernández Gasco, compañero universidad e ideales con De La Puente que en forma permanente y tenaz ha participado en cuanta lucha del pueblo se ha dado en la región y el país.

 

Acompañaron en la mesa de honor del trascendental certamen Sergio Bobadilla, del Instituto Luis de La Puente Uceda, José Andrés Quispe Lozano del Centro Federado de Estudiantes de Derecho, además otras autoridades universitarias.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *