Más oportunidades comerciales para empresarios locales

El Congreso Mundial de Administración y Negocios Internacionales 2015, organizado por la Universidad Privada del Norte (UPN) es el más importante de la región. El evento reunió a profesionales de todo el mundo para compartir sus experiencias de internacionalización con los empresarios locales.

Por sexto año consecutivo, empresarios nacionales e internacionales participaron en el Congreso Mundial de Administración y Negocios Internacionales 2015 (Comanei). Los expertos recomendaron a los empresarios locales diversificar la oferta de productos destinados al mercado internacional, mientras que a las autoridades les aconsejaron mejorar la infraestructura de puertos y aeropuertos para asegurar el futuro empresarial del país.

En Latinoamérica, las principales oportunidades de exportación se encuentran en países como México, Chile y Costa Rica. En el caso de Europa, los sectores agroalimentarios, químicos, pesqueros, textiles y metalúrgicos son los que tienen más posibilidades de expansión. Según los especialistas, es necesario contar con las certificaciones requeridas por estos mercados y mejorar los procesos de envase y embalaje.

Durante dos días, los asistentes también pudieron conocer las historias de éxito de emprendedores nacionales que llevaron sus marcas al mercado mundial. Este es el caso de Marina Bustamante, fundadora de Renzo Costa, quien comentó sus estrategias de internacionalización. Como parte del evento, se ampliaron los detalles sobre el lanzamiento del Plan Estratégico de Exportación (PENX 2015-2025).

Marco Florián, director de carrera de Administración y Negocios Internacionales de la UPN, afirma que conocer las operaciones de empresas trasnacionales permite optimizar el  crecimiento empresarial de la ciudad hacia el extranjero. Este tipo de experiencias también contribuye con el crecimiento de los futuros profesionales de la región, quienes serán los encargados de generar un cambio positivo en la economía local y nacional.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × 4 =