Más de seis mil colegiales de la región conociendo sobre su futura profesión

(Trujillo).- Con el slogan ‘Enamórate de tu carrera’, la Universidad César Vallejo (UCV) congregó a escolares de las diferentes instituciones educativas de la región, en lo que ya es considerada una de las ferias vocacionales más esperada por los colegiales.

En esta oportunidad, la Jefatura de Promoción de la UCV a cargo de la Ing. Flor Leyton Gálvez, quien junto a su equipo de trabajo congregaron a escolares del quinto año de secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas de la región.

La estructura del lugar estaba dividida en módulos, donde los jóvenes ingresaban por un túnel, conociendo así el ‘Programa Alfa’ el cual prepara a los jóvenes para una futura vida universitaria.

Ya dentro del túnel, los estudiantes podían tomarse fotos con los corpóreos de las carreras que querían elegir, y así posteriormente ingresaban a conocer las carreras de interés.

La metodología de trabajo con los jóvenes asistentes fue a través de talleres vivenciales. Por ejemplo, la Facultad de Arquitectura, brindaba a los jóvenes la oportunidad de hacer una maqueta y poder llevársela, por su parte, la Escuela de Psicología trasladaba a los estudiantes a la cámara Gessel, donde podían ver el comportamiento humano.

La Feria Vocacional Open Day, es una feria de orientación profesional en la que los escolares podrán conocer las carreras de la UCV, recorrer el campus, encontrar su vocación y acercarse  a la experiencia de ser universitario.

En esta oportunidad, la visita de más de seis mil ochocientos jóvenes de las diferentes instituciones educativas, entre las que destacan: San Juan, CECAT Marcial Acharan, GUE, Inmaculada, Talentos, etc.

Las carreras más visitadas fueron Psicología e Ingeniería. Sin embargo, a pesar de ser una carrera nueva, Ciencias del deporte, captó también la atención de los asistentes.

‘Lo importante es que no solo ha sido feria informativa, sino vivencial, de esta manera, los jóvenes no sólo conocen sobre la carrera, sino que a través de los talleres saben en qué se va desempeñar’ finaliza Leyton Gálvez.

Cabe mencionar que gracias a este evento, y realizando un comparativo con el año 2013, la captación de alumnos en la UCV ha aumentado en un 30%.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × 5 =